“Hay que tener muchas ganas y sacrificio”

La banda local Vida Viciosa está cumpliendo diez años. Lógicamente, lo festejarán con lo mejor de su música junto a su público, este sábado 27 de febrero en Vinoteca Perrier (España 2051, 22 hs). Entrevistamos a Juan Ignacio Del Fabro, baterista del grupo, quien repasó con Suenan Olas el pasado y presente de la banda.

Juancho, como se lo conoce al músico, comentó que “es muy gratificante llegar a los diez años ya que no es fácil para una banda under. Somos pocos los que llegamos a los diez años. Venimos de la generación del Centro Cultural Cortázar y llegar hasta acá es muy lindo”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las bandas amigas con las que compartieron escenario en estos años, mencionado a Triste realidad, Fondoblanko, Invitro, La Rustica, Descarrilados, Ni lo Pienses, Koko de Ernesto, Autodescontrol, Haciendo Fuerza, Advertencia, entre muchas otras.

Sobre el festejo de esta década de vida, Del Fabro anticipó que “lo festejamos en Vinoteca, va a ser un recorrido por los 10 años y nuestro trabajo más reciente, ‘Es tiempo ya’”. Asimismo, afirmó que van a subir a tocar con ellos integrantes de sus bandas amigas. Cabe destacar que, previamente a Vida Viciosa, estarán como teloneras Scarecrow y Un Triste Final. “Estos diez años son de todo el under marplatense y no solo de Vida Viciosa. Va a ser una fecha muy linda y con muchos amigos”, expresó.

“Es tiempo ya”, el nuevo disco que están presentando, Juancho lo describió como “un trabajo más elaborado, siempre tratando de crear algo nuevo para nosotros”. Y agregó: “La base ya estaba y fuimos elaborando un trabajo un poco más serio. Los temas ya estaban bastante tocados por eso las ganas de sacarlo eran muchísimas”.

Vida Viciosa es una banda que siempre trabajó de manera independiente. Por eso, al ser consultado sobre lo que generaba la realización de un disco, Del Fabro lo definió como “una satisfacción espectacular ya que es todo realizado a pulmón y de corazón. Venimos de la idea del ‘Hazlo tú mismo’”.

Respecto a todo lo que tuvieron que transitar en estos años, Juancho definió el camino de una banda under como algo “muy duro”. Explicó que “hay que tener muchas ganas y sacrificio”. “Nosotros lo tuvimos para poder llegar hasta acá y lo tenemos para poder seguir progresando y creando cosas”, agregó el músico. Entre lo que tuvieron que cambiar a nivel compositivo y sonoro, Del Fabro comentó: “Nunca nos fuimos del estilo del punk rock. Con el tiempo fuimos creando cosas más elaboradas y nos fuimos inclinando más para el lado del punk rock ‘británico’ de los 77, pero sin dejar de lado nuestras raíces.

Haciendo un breve repaso por sus cambios en la composición y sonoridad el grupo, explicó: “Hubo un cambio muy grande en lo musical. La composición y la melodía son más elaboradas. Más serias. Ahora tenemos que rehacer algunos temas a la base de una sola viola por nuestro cambio de formación. La idea siempre es hacer lo que nos gusta sin estar atados, pero sin dejar de lado nuestra base punkrocker. Además de Juancho, completan la formación Gastón Nikitiuk (bajo y voces) y Lucas Parodi (guitarra y voces).

¿Cómo sigue o cuáles son los próximos planes que tienen para este 2016?

Tocar lo que más se pueda y grabar un nuevo material para poder defenderlo en vivo.

vida viciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s