“No podemos quedarnos sin generar nuevas cosas”

Por Mariano Busilachi | @cotobusilachi

Fotos: Prensa Cirse

Cirse se presentará en Mar del Plata este sábado 9 de abril, en Casa Rock (Córdoba 2580) a las 21. Llegarán para presentar “Sinergia”, su reciente y primer DVD. Entrevistamos al grupo antes de su presentación en la ciudad.

“Estamos muy contentos por haber terminado nuestro primer DVD, es un paso muy grande para nosotros, hacía mucho que queríamos hacer algo así”, expresaron desde la banda. Respecto a lo que fue todo el proceso de realización, el cual tiene como protagonista no solo a la banda sino también a una importante orquesta de cuerdas, describieron que “desde los ensayos hasta tener DVD terminado fue todo nuevo para nosotros, era una apuesta artística y técnica muy grande, ya que es difícil hacer convivir instrumentos de cuerda con una banda de rock”. De todas maneras, aclararon que esto se debe “más que nada por las exigencias técnicas que conllevaba poder ensayar y luego grabarlo de la mejor manera”.

Sinergia, el primer DVD oficial de la banda, fue grabado junto a la orquesta de cuerdas en el Teatro Vorterix. Surgió de saber que lo que estábamos preparando con la orquesta era algo que no sabíamos si lo íbamos a poder repetir, a medida que lo fuimos preparando nos dimos cuenta había que tener ese material grabado”, explicaron.

Pero este trabajo, además de su calidad técnica y compromiso audiovisual, lleva un nombre que explicita de cierta manera un componente importante del mismo; muestra la íntima relación que ha logrado Cirse con su público. Comentaron que la convivencia entre la banda y el público se plantea desde el fuerte lazo y energía que se logra en cada show. Y agregaron: “Se les suma a las canciones la energía tanto de estar tocándolas nosotros en el escenario como de lo que genera la gente escuchándolas y cantándolas, es la sinergia entre la banda y el público, como el nombre que lleva el DVD”.

DSC_6486

Repasando otras muy buenas experiencias entre músicos de rock y orquestas, argumentaron que “la música tiene infinitas formas de ejecutarse y la fusión de estilos esta buenísimo, siempre que se la labure con coherencia. En muchos temas en versiones de estudio, más que nada de los primeros discos, teníamos grabados arreglos de cuerdas y son elementos que no nos son tan ajenos”. “Nos gusta mucho como se ensamblan, también te permite hacer reversiones instrumentando y arreglando de otra manera, es como darle una vuelta de rosca de diferente a como fue grabada en el disco de estudio”, aseguraron.

Haciendo hincapié en su incipiente presentación en Mar del Plata, este 9 de abril, adelantaron que “la última vez que fuimos, Pulsiones, nuestro último trabajo de estudio, tenía muy poco tiempo en la calle. Llegamos esta vez con un show que repasa un poco de toda la discografía de la banda, no tan centrada en ese disco”.

Sobre “Pulsiones”, un trabajo que los posicionó de gran manera en la escena rock nacional, indicaron sentirse “muy identificados” con lo que es el sonido del disco. “Es muy cercano a lo que es la banda en vivo, en sonido y en equilibrio de energía”, aseveraron. Haciendo un breve repaso por el camino recorrido con los anteriores, indicaron que “’Pulsiones’ tiene un poco de todos los discos anteriores, pero más maduro, siempre hay experimentación a la hora de hacer un nuevo disco una búsqueda y en eso sentimos que estamos hoy”. “Cada disco nuevo es un crecimiento tanto en lo personal como para la banda y te permite seguir tocando, llegar a lugares nuevos y a nuevos oídos”, explicaron desde Cirse.

DSC_2559

Leí por ahí que estaban trabajando en un nuevo EP, además del que saldrá a mediados de año. ¿Qué nos pueden comentar sobre eso?

Estamos empezando a trabajar nuevos temas, pero todavía no sabemos que formato vamos a elegir a la hora de grabarlo. Queremos avanzar un poco más y después definir si va a ser otro EP o un disco. Pero seguramente en los próximos meses ya lo vamos a hacer saber a la gente. No podemos quedarnos sin generar nuevas cosas, es nuestra manera de hacer música. No nos basta con tocar mucho.

Presentación de Sinergia en Mar del Plata y después, ¿cómo sigue esa gran gira nacional que tendrán este año?

Por suerte con muchas fechas, el fin de semana siguiente a tocar en Casa Rock vamos a estar por primera vez en el Teatro Vorterix de Rosario, Paraná, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Plata, entre otras fechas más y también estamos por confirmar fechas en el exterior. Así que un año bastante cargado de fechas y giras.

DSC_1199

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s