“Al público que nos viene a ver le debemos mucho”

Por Mariano Busilachi | @cotobusilachi

Foto: Gentileza El Retrato de Hoy

Suenan Olas entrevistó a Emanuel Morea, integrante de la banda local Mebas. El presente del grupo los encuentra en un gran momento, donde continúan presentando su disco “Sobremesa”. Sin embargo, para el futuro cercano tienen preparados nuevos shows, el festejo de un nuevo aniversario y la grabación de un nuevo disco para el 2017.

¿Qué descripción podés hacer de “Sobremesa y el proceso que les llevó hacer el disco?

Es un disco que nos representa y del cual estamos muy conformes. La producción fue de manera independiente, desde lo artístico hasta lo económico, así que la experiencia fue increíble. Eso nos sirvió para profesionalizarnos y trabajar con otro enfoque cada proyecto.   Fue un proceso largo, lo comenzamos a grabar en julio del 2014 y terminamos el mastering en enero del 2015. La edición se hizo en octubre del 2015, mismo mes en que lo presentamos.

¿Cómo manejaron el tema de la ansiedad y las ganas de tener el disco listo, una vez que comenzaron con el laburo de producción del mismo? Para todo músico debe ser muy gratificante el primer disco y ni hablar de lo que debe haber sido la presentación el año pasado

Desde fin de enero que lo terminamos hasta octubre que lo editamos fue terrible la ansiedad. Lo manejamos tocando en vivo y charlando mucho entre nosotros,  entre todos decidimos aguantarlo, porque de esa manera lo podíamos sacar en formato físico, que fue uno de los objetivos de la banda.

¿Y qué hay hasta ahora de su nuevo material discográfico? Imagino que ya están un poco con la cabeza en este nuevo trabajo

Tenemos ganas de meternos a grabar para el año que viene, estamos trabajando algunas canciones nuevas, pero con tranquilidad, queremos dedicarle toda la atención a “Sobremesa” y sus presentaciones. Además en este año tenemos algunos objetivos importantes también que cumplir, como el festejo de los seis años de Mebas en julio o agosto y la grabacion de nuestro primer videoclip.

Dentro de poco, en mayo, cumplen dos años de su primer show, como banda principal digamos. ¿Cuán difícil es para una banda local, teniendo en cuenta tu experiencia, afianzarse en el camino de tener la fecha propia y tener un buen público que asista?

Es difícil porque al ser independiente todo cuesta mucho, pero la satisfacción de lograr un objetivo, también es grande. Al publico que nos viene a ver le debemos mucho, porque es el empuje que tenemos para tocar, en vivo la banda se potencia, es la mejor versión de Mebas y eso hace que cada show sea distinto y especial para nosotros.

Arrancaron el año con buenas fechas, incluso tocando con Jóvenes Pordioseros y en festivales. ¿Qué otras fechas o novedades se vienen luego de lo que fue la última presentación en Casa Rock?

Estaremos sin tocar unos meses en Mar del Plata para preparar el festejo por los 6 años de banda que sería en Julio, todavía no tenemos confirmado lugar y fecha pero vamos a trabajar mucho esa fecha para estar a la altura y festejar con todos los que nos vienen haciendo el aguante. Tendremos alguna fecha fuera de la ciudad en los próximos meses pero nada confirmado todavía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s