Cyanosis: Nuevo videoclip de Cith

La banda cordobesa Cith lanzó su nuevo video, pertenciente al tema Cyanosis. Se trata de una banda de rock alternativo, surgida en mayo del 2013. Está conformada por Gustavo Fernández (voz, guitarra y programación), Florencia Becker (guitarra y coros), Axel Merdinian (batería y percusión), Emilio Lucero (teclados y sintetizadores) y Eugenio Díaz (bajo).

Actualmente se encuentran terminando su nuevo álbum, Eterna, que fue grabado en Maya Estudio en Enero del 2016 y producido por Luis Primo. La placa será lanzada en la primera mitad del año 2016 junto a Mocena. El año 2016 también los recibió con la primera invitación a la banda para participar del Cosquín Rock 2016, el festival de rock más grande de latinoamérica.

En septiembre del año 2013, los Cith grabaron su primer demo. Y en noviembre del 2014  lanzaron su primer álbum, “Contradictio”, a través de Eden.

Contradictio, su primera placa, fue presentada y despedida oficialmente en el marco de Disco es Cultura multitud y con una hora y media de show, interpretaron todos los temas del disco más una serie de temas nuevos, con muchísimos invitados. El recital tuvo un carácter consagratorio para la banda y para el público, ya que lograron demostrar todo su potencial no sólo musicalmente, sino en desarrollo visual, en escenografía y como show en totalidad.

Además, la movida de prensa previa contó con el apoyo de medios muy importantes, como canal 12, la voz del interior y las radios Vorterix y Rock & Pop, entre las que se destaca la nota en Bestias Mediterráneas para todo el país.

Además entre otros datos a destacar, Cith tuvo una participación y llegada a la instancia de semifinal en el concurso nacional de bandas RockeaBA donde fueron seleccionados para tocar en un show en Buenos Aires en el Samsung Studio ante un jurado de muchísimo renombre, donde recibieron el voto de Maikel Luna Campos de Kapanga y Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs y De La Tierra. El jurado además estaba conformado por Leo de Cecco de Ataque 77 y Wallas de Massacre entre otros. La banda quedó en tercera posición entre 8 semifinalistas.

En la escena local han participado de fechas junto a las bandas más importantes de Córdoba, como Juan Terrenal, Hammer, The Chicken Faces, Águilas, Lucila Cueva, The Tristes, etc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s