Miguel Mateos dio un gran show en Mar del Plata

Por Rocío Suarez

Fotos: Gentileza Mailen Escobar

En una fiesta entre ochentosa y “ElectroPop”, donde el púbico fue una pieza fundamental, Miguel Mateos se presentó en ‘La Feliz’. “Amo esta ciudad, me hice hombre en Mar del Plata”, contó entre risas Miguel Mateos durante el show que dio el pasado sábado en el teatro Radio City. La declaración fue en respuesta a un “gracias por venir” de alguien del público, en uno de los varios momentos en los que el artista interactuó directamente con su gente.

El show comenzó apenas diez minutos más tarde de lo previsto (a las 21:40 se abría el telón, de un show que duraría alrededor de dos horas), y lo primero que sonó fueron notas de estilo “electro”, de su nuevo álbum ElectroPop. Siendo este trabajo el motivo de la gira, el show comenzó con los dos primeros temas del disco: “Plegaria” y “La ley del pulgar”. Con estos primeros temas, el público ya mostraba su intención de hacer del recital una verdadera fiesta: no había terminado la segunda canción, y ya todo el teatro estaba parado y bailando en el lugar.

Pero sin dudas, fue con el tercer tema con el que se terminó de conformar el clima del show. Al sonar los primeros acordes del clásico “Con mi sombra en la pared”, el público reaccionó de inmediato. Muchos se levantaron y se acercaron al escenario, mientras los demás se mantuvieron en su lugar parados y bailando. En todo momento siguieron la letra de la canción, que Mateos dejó varias veces que la gente cantara.

Todo el recital, después de eso, continuó con una dinámica similar. Miguel presentó varios temas de su nuevo disco explicando cómo habían surgido, pero de manera amena y muy cercana con el público, con el que se comunicó todo el tiempo.

“Tuve muchos casamientos el último año, y es un ritual que me cuesta entender, ese de comer comida fría, bailar sudado música de los ochenta, después comer helado caliente y bailar -también sudado- el fucking carnaval carioca”, expresó bromeando el cantante, quien luego habló sobre el matrimonio (también en broma y haciendo chistes); y después se refirió al amor para presentar el tema de ElectroPop, “Te adoro”.

La primera parte del show estuvo principalmente dedicada al nuevo álbum, que, según dijo Mateos llegando al final del recital, espera que lo lleve de gira por todo Argentina y por América.

Sin embargo, la mayoría de las canciones que sonaron estuvieron dedicadas a la década de los 80. No por nada, en medio del clásico “Va por vos, para vos”, Mateos gritó “¡Son los ochenta, la puta que lo parió!” . Sonaron muchos de hits de la época como, entre otros, “Un gato en la ciudad”, “Perdiendo el control”, “Un poco de satisfacción” y “Cuando seas grande”. Al terminar este último, Miguel Mateos se retiró del escenario, al que regresó poco después (ovación del público mediante), con un cambio de look. El saco y la camisa que llevaba antes se convirtieron en remera blanca y chaleco, y volvió a entrar para tocar el tema “Mundo feliz”.

Finalmente, preguntándole a la gente “¿Qué quieren de mí?”, sonó el tema “Obsesión”, el cual había sido pedido por el público durante todo el show.

Luego de saludar y de que su hermano, Alejandro Mateos, tirara al público los palillos de la batería, la misma gente comenzó a entonar la letra del que posiblemente sea el mayor hit del artista: “Tirá para arriba”. Ante el público cantando la canción, los músicos comenzaron a tocarla, y Mateos tomó también el micrófono, aunque casi todo el tema dejó seguir cantando a la gente. En el estribillo, no faltaron saltos, algunas lágrimas y mucha pasión, dando por terminado así un show súper festivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s