Piano Piano son Dos Pianos

Tango Premium presenta una muestra de dos pianistas argentinos que buscan, a partir de sus diversas influencias, un lenguaje personal, identitario y de alta calidad interpretativa. Se trata del espectáculo “Piano Piano son Dos Pianos”, a cargo de Cecilia Pugliese y el reconocido músico local Claudio Corradini. Se presentarán el domingo 8 de mayo a las 20, en Cuatro Elementos espacio teatral (Alberti 2746).

Este recital forma parte de un ciclo 100% tanguístico. La primer fecha fue el pasado 3 de abril con Hernán Pari y La Ñata contra el vidrio. Ahora es el turno de Claudio Corradini y Cecilia Pugliese. “Piano Piano son dos pianos” busca utilizar lenguajes diversos a partir del mismo instrumento, con identidad, sutileza, convicción, carácter. Presentarán una variada muestra, que va desde clásicos hasta obras de su autoría, con destreza y personalidad.

Cecilia Pugliese es profesora de piano egresada del conservatorio L. Gianneo de Mar del Plata. Ejerce en el Instituto del Profesorado de Arte. Paralelamente su formación incluye maestros de Argentina y el exterior como Jordi Mora, Mónica Cosachov y Hernán Ríos. Lleva adelante proyectos musicales propios, es pianista invitada de organismos sinfónicos, y ha incorporado a su actividad como pianista el canto y la composición de canciones.

Claudio Corradini es un músico, compositor y docente de trasendencia. Entre los trabajos que ha realizado desde el año 2002 a hoy, se puede contar la musicalización del recorrido de “El Tren del Fin del Mundo”. Tanta es la influencia musical del tango, que en el año 2009 decidió formar el Quinteto ARGotan, junto a Fernando Romairone en batería, Ariel Campos en bajo, Juan Manuel Ribas en violín y Germán Galbato en bandoneón, con el cual realizó el concierto didáctico “El Tango vá a la escuela…”, en los ámbitos escolares de la ciudad,y en el HCD de Mar del Plata, Auspiciados por la Sec. De Cultura y el Anses.

En octubre de ese año (2011), junto a su hermano Mario Corradini, reinicia el Trío Corradini editando el Cd “Ala y Raíz”, producido por la Alternativa Musical Argentina. Más en: Claudio Corradini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s