Homenaje a Carlos Gardel por Marcelo Ezquiaga

El jueves 2 de junio, Marcelo Ezquiaga presentará  “Morocho”, un homenaje al cantante de tango más grande de todos los tiempos, y una de las voces más insignes de la música argentina e internacional: Carlos Gardel. Lo hará en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, San Telmo),  a las 20:30. Entradas anticipadas en www.tuentrada.com.

“El disco Morocho, contiene 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal presentarlo en el mes de junio, en un nuevo aniversario del adios del zorzal criollo”, afirma Marcelo Ezquiaga.

Respecto al proceso de trabajo de este neuvo material, y los invitados, el músico comentó: “Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, mas alejado del tango y mas cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartan las versiones conmigo, así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Kevin Johansen pasando por Martín Buscaglia, Leo García y Onda Vaga”.

“Tomé las canciones de Gardel y busque hacerlas personales, así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único. Trate de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco.”, relató.

Orientado hacia una impronta más pop que tanguera, esta colección de clásicos es una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s