Full Chamba lanzó su nuevo disco

La banda de pop-rock indie, Full Chamba, acaba de lanzar su primer material de larga duración: Suav. Además, el grupo presentó un corto documental contando cómo fue la grabación del álbum y la creación de las canciones.

Con el género canción y el rock argentino como inspiraciones principales, Full Chamba logra combinar sonidos pop y rock con estilos como la música indie, el hip hop, el dance y el R&B. Estas influencias y estéticas se despliegan en Suav, su primer disco de larga duración, buscando una experiencia musical innovadora que fusione lo clásico y lo actual. La banda ya contaba con un EP editado en 2014 y presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

En Suav conviven canciones sensibles de melodía pop, beats electrónicos, climas introspectivos y experimentales, versos rapeados y letras que invitan a moverse con su optimismo melancólico. La música de Full Chamba crea un collage orgánico–digital que juega con el vuelo y la profundidad a lo largo de las diez canciones del disco; una fórmula con base en programaciones y teclados pero que también da lugar a los elementos tradicionales del rock: voces, guitarra y bajo.

El disco se completa con la participación de los invitados: Jimena López Chaplin, Bruno Chattás (Ese Perro) y Matías Fernández (Dedés) en voces; y Hernán Asconiga en saxo tenor. La producción y grabación fue realizada por la productora integral de canciones Damasco. Además, los teclados fueron grabados en el estudio La Siesta del Fauno, propiedad de Ernesto Romeo, para aportar textura y cuerpo al sonido digital.

El próximo show de Full Chamba será el miércoles 15 de junio en Circe Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, Palermo), dentro del ciclo “Habrá música”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s