El Flaco Spinetta fue el protagonista principal de los Premios Gardel 2016

Ayer por la noche se entregaron los Premios Gardel 2016. Con una ceremonia en la que dijeron presente los más grandes artistas de nuestro país, y donde también hubo lugar para las nuevas voces, CAPIF llevó a cabo la 18° entrega de Los Gardel. El máximo galardón (el Gardel de Oro) fue para el artista que también ganó en la categoría Álbum del Año: nada más y nada menos que “Los Amigo”, de Spinetta-Garcìa- Ferrón. Los hijos del eterno “Flaco” subieron al escenario para agradecer por el premio y recordarlo, junto a los músicos que lo acompañaron y ayudaron a realizar este disco póstumo.

Además, Ciro y Los Persas se llevaron el premio a la Mejor Canción del Año (por su tema Antes y Después), que en esta oportunidad fue también votado por el público a través de la aplicación Premios Gardel.

Abel Pintos, Luciano Pereyra, La Sole, Kapanga, Los Totora con Banda XXI y un homenaje a Mariano Mores en la voz de Amelita Baltar, con Adrián Iaies al piano, fueron los shows de esta entrega.

Con la conducción de Lalo Mir, la premiación comenzó a las 22 y fue transmitida en vivo por TN. Se entregaron 43 premios y el Gardel a la Trayectoria que en esta oportunidad fue para Carlitos Balá, en uno de los momentos mas emotivos de la noche.

Los más premiados de la noche fueron: “Único” de Abel Pintos, “Tango, Milonga, Candombe” de Rubén Rada y “Los Amigo”, de Spinetta-Ferrón-García.

Este año, CAPIF colaboró con UNICEF y su campaña global #RespondePorTodos, que busca terminar con la violencia online, especialmente hacia niñas, niños y adolescentes. #RespondePorTodos es un llamado a toda la sociedad para generar una conversación sobre el derecho a la protección en Internet y crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan los más jóvenes en las redes sociales.

Mirá el listado completo de los ganadores de los Premios Gardel 2016:

gardel 2016 ganadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s