Esperada visita de Larry Carlton

Larry Carlton llegará a Mar del Plata acompañado por Jota Morelli (Batería), Daniel Maza (Bajo) y Colo Silva (Teclados), para presentarse el viernes 15 de julio a las 21:30. La cita será en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. La Secretaria de Cultura Municipal de General Pueyrredón declaró de Interés Cultural la participación del artista.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en http://www.plateanet.com.

En 1989, durante la grabación de su álbum On Solid Ground, el músico recibe un disparo en la garganta que le destroza las cuerdas vocales. Tras un largo período de hospitalización, logra recuperarse y finalizar el álbum, además de fundar Helping Innocent People, una organización sin ánimo de lucro dirigida a ayudar a las víctimas de violencia. Tras ello, continúa su agenda de grabaciones y conciertos, registrando un buen número de grabaciones a lo largo de la década de 1990 para GRP Records y MCA. En 1998 se une al supergrupo de smooth jazz Fourplay, apareciendo en los créditos del álbum 4.

A la entrada del nuevo siglo, Carlton permanece tan activo como siempre, grabando en estudio y en directo tanto en proyectos bajo su propio nombre (Fingerprints, 2000;Deep into It, 2001; Sapphire Blue, 2004; Fire Wire, 2005; The Jazz King, 2008…); como en colaboraciones con otros artistas como Steve Lukather (Live in Osaka, 2001), Robben Ford (Live in Tokyo, 2007) o Steely Dan (U.S.A. Summer Tour, 2009).

Como muchos otros músicos de sesión, la carrera del guitarrista y compositor Larry Carlton ha oscilado entre el lucrativo y seguro negocio de los estudios de grabación y el liderazgo de bandas bajo su nombre,. Cosa que ha hecho desde 1968, año de edición de su primer disco con composiciones propias.

Entre las muchas colaboraciones de este ecléctico guitarrista cuya estilo maduró con su colaboración con The Crusaders podemos citar a Steely Dan,john lennon, Joni Mitchell, Michael Jackson, Sammy Davis, Jr., Herb Alpert, Quincy Jones, Bobby Bland, Dolly Parton o Linda Ronstadt, pero durante la mayor parte de la década de 1970 llegó a grabar hasta 500 álbumes por año, 100 de los cuales llegaron a disco de oro. Por si esto fuera poco, Larry Carlton ha llevado a cabo una prolífica carrera como compositor de música para cine y televisión que le valió la concesión de cuatro premios Grammy y 19 nominaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s