Festejaron el Día de Rusia en el Teatro Municipal Colón

El Teatro Municipal Colón fue sede – ayer por la noche – de la celebración del Día de Rusia, fecha que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia. Una importante cantidad de público participó del Concierto que brindó la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro José María Ulla, en conmemoración a esta especial fecha.

Este organismo comenzó ejecutando los Himnos Nacionales de Rusia y Argentina y continúo con un repertorio basado obras de Dmitri Shostakovich, Modest Mussorgsky y Rimsky Korsakov, para finalizar esta magnifica presentación con Canciones Populares Rusas .

La Banda estuvo acompañada por la cantante Anastasia Romanova y la violinista Julia Chudova, que con su juventud y virtuosismo hizo vibrar y emocionar a los presentes.

Como ya nos tiene acostumbrados. la Banda Sinfónica Municipal brilló en el escenario de este tradicional teatro con una gran interpretación del repertorio seleccionado.

La declaración del día de Rusia fue aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

banda municipal rusia 1 banda municipal rusia 2 banda municipal rusia 3 banda municipal rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s