El gran regreso de Némesis

1984 fue el ultimo año que se vio juntos a los integrantes de Némesis, con la primera formación inicial de una de las primeras bandas pioneras del rock marplatense. Luego de 32 años, llega ”La Reunión” de la banda con la presencia de Agustín Tiribelli, Fernando “El Tira” Arseni y Daniel Gonzalez, “Los Pioneros del Rock Local”. Una reunión en donde se recordara grandes momentos vividos y muchos músicos invitados. Será el viernes 24 de junio, a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Blvd. Marítimo 2280). Entradas anticipadas en San Luis 1787, en el local de música de Belgrano y Córdoba, y en Galería Sacoa (Local 13).

Némesis, pasó por algunas variaciones hasta llegar a ésta trilogía que venía formando su propia identidad. En un principio como toda banda del momento interpretaban a sus ídolos de los 70, bandas generalmente inglesas o norteamericanas, aunque ya en el 80 brotaban composiciones propias.

La banda se movía en el circuito de lugares bailables como ”Aloha”, “El Castillo”, “Papagayo” ,“Drugstone”. Asimismo se armaban recitales, como también empezaban a surgir los primeros teatros que dentro en ése período, eran los espacios para tocar como el mítico teatro “La Campana”, el teatro del Club Mar del Plata.

Paralelamente a ésta movida, desde el EMTUR surge en aquel momento a través de algunas personas, la idea de armar un Festival de Banda locales, un festival para la juventud junto a un conocido empresario local asociado al Surf; el lugar a realizarse era en el Torreón del Monje, con la condición de manejar una rutina de autoría propia.

Es así como Némesis, que ya venía calentando los motores con temas propios y tenía su público, es convocado junto a otras bandas para lograr el Primer Festival de la Juventud en Septiembre del 81`. En el 82 se suma como cantante y compositor Ropero Daseville, quien le proporcionó otra pincelada a éste trío.

nemesis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s