“Estamos empezando a ensayar el disco nuevo”

Por Mariano Busilachi | @mbusilachi

Fotos: Prensa Tintero Argentino

Agradecimiento: Ivana Freije

En la previa de lo que será la participación de Salam Aleikum en el festival Energía Divina, este domingo en Liverpool, entrevistamos a uno de sus integrantes, Nicolás Iñiguez. Oriundos de Balcarce, la banda está pisando fuerte en el ámbito local y se proyecta como una de las grandes promesas de la zona.

“Venimos preparándonos con ensayos y tocadas. Hace poquito volvimos a los ensayos y también estuvimos tocando hace dos semanas en Mar del Plata en una fecha sorpresa que estuvo muy buena, también viajamos a tocar a Lobos hace cuatro días y dos días antes del Energía Divina vamos a estar tocando en Miramar, así que venimos muy entusiasmados”. Así nos comentó Nico Iñiguez sobre cómo se prepara Salam Aleikum para el festival del domingo, en donde compartirán escenario con Francisca y Los Exploradores, Peces Raros, Reales Kimonos e Indigo Félix. “Con las demás bandas del festival ya hemos compartido escenario, nos llevamos bien y nos gustan sus propuestas”, afirmó el cantante y guitarrista.

Salam Aleikum aprovechará la fecha para seguir presenta “Mundo Para Mí”, su primer disco de larga duración. Este álbum debut tuvo la particularidad de que contó con la producción de Patricio Troncoso y Guido Colzani, de Banda de Turistas. “Estuvo re bueno. Ellos propusieron grabarnos el disco, nos ayudaron, guiaron y enseñaron”, contó Iñiguez.

Respecto al proceso de realización de Mundo Para Mí, Nico Iñiguez describió que “fue muy lindo e intenso. Estábamos con muchas pilas e intentamos hacer lo mejor que podíamos. Lo grabamos en Mar del Plata y en Buenos Aires. Durante el proceso intentábamos convertir a los estudios de grabación en un bar, porque las canciones tienen un poco de esa atmosfera, y así encontramos la comodidad y pudimos desenvolvernos bien”.

 

 

SO: Ustedes han tenido un gran crecimiento en el último tiempo. ¿Un poco se debió al trabajo colectivo con otras bandas? Es algo que se está replicando mucho, en diversos lugares y con sellos que lo alientan y difunden

NI: Si, relacionarnos con otras personas y hacer cosas juntos nos ayudo, lo mismo pasó con Desde el Mar, ellos editaron el disco. Tmbién paso eso con Orco cuando nos hizo nuestro primer videoclip, con los chicos de Tintero, con Pato y Guido, etc. Te cruzas con gente que esta en la misma y te da una mano.

SO: ¿Cómo ven el panorama de la música local en Mar del Plata y la zona? Quizás viniendo desde el interior sea más complicado hacerse notar, pero ustedes han logrado de a poco trascender

NI: Hay gente tocando, eso esta bueno, todos los fines de semanas voy a algún bar y siempre alguien toca y hace varios años que esta esa sensación de que algo esta pasando o esta por pasar.

SO: ¿Qué se viene para Salam Aleikum en este segundo semestre del año?

NI: Tal vez saquemos el segundo videoclip de Mundo para Mi, y estamos empezando a ensayar el disco nuevo, nos gustaría grabarlo este verano. Estamos buscando productor, así que si alguno lee esto y tiene ganas, que escriba (risas).

salamaliekum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s