Tercera edición del “Ciclo Dorado” de Geiser

Llega la tercera edición del “Ciclo Dorado”, organizado por Geiser Discos para bandas emergentes, que poco a poco comienza a instalarse como uno de los acontecimientos más interesantes de la novedad del pop y el rock argentino. Esta nueva fecha se llevará a cabo este miércoles 22 de junio en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, San Telmo), desde las 19, con la presencia de los grupos Diosque, Un, Viva Elástico y Los Nuevos Monstruos. Entradas anticipadas en TuEntrada.com.

La máxima que rige el ciclo sigue siendo la misma y lo seguirá siendo mientras dure: esta época brilla con su propia luz y es tan intensa como la luz de cualquer otra época. “Desde Geiser nos sentimos con la obligación de hacernos cargo de esa luz, y por eso el ciclo se lleva a cabo en un lugar tan importante como La Trastienda Samsung”, afirman desde la organización.

Del mismo modo que la edición anterior, esta se inclinó más hacia el pop y la electrónica. Estará orientada a la canción moderna y, como siempre, contará con la intervención de la artista plástica Flor Cuesta.

Line up

Diosque, la figura principal, es un proyecto encabezado por Juan Roman Diosque, un artista que combina sonidos y conceptos telúricos como la cumbia, el reaggae y el folk, con sonidos electrónicos y de avanzada. Desde su primer disco, producido en su computadora portatil, hasta “Constante”, su último disco, Diosque vivenció un crecimiento que se percibe en su sonido, lleno de cromatismos nuevos. En muy breve saldrá un single doble, que incluye una canción junto a Julieta Venegas y otra junto a Molly Nilson.

Un, la banda de Miguel Castro, ex Victoria Mil, es otra de las atracciones de la tercera edición de Dorado. Amparada en el ejercicio de la experimentación, la música del artista le permite explorar sonidos e ideas que van más allá de las estructuras evidentes de la canción. Actualmente más cerca del viaje onírico y el desplazamiento sonoro a través de múltiples influencias, Un deconstruye la canción, ofreciendo a quien escucha un contacto sincero con la música.

Viva Elástico, la banda liderada por Alejandro Schuster, estará brindándole al ciclo una arista más pop-rock. Con letras conmovedoras, que retratan a la perfección una perspectiva existencial particular y sensible, Viva Elástico gravita en torno a la oscuridad, ofreciendo, sin embargo una paleta emocional alegre y vigorosa en sus discos. Vienen de presentar un single doble que contiene los temas “Oh, Viernes” y “La vida entera”.

Los Nuevos Monstruos, la banda que en el 2014 ganó la primera edición del concurso “Camino a Abbey Road”, abrirá la noche, con sus canciones que parten de lo clásico para reformular el género rock y convertirlo en una amalgama de historias, sonido y movimiento, que nos permite construir una perspectiva de ensueño, baile y transparencia. Las letras de Fico Arc son, efectivamente, el testimonio de un camino tan lleno de obstáculos como de aciertos y golpes de suerte, que los posicionaron hoy como una de las bandas de referencia del indie argentino.

ciclo dorado 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s