Tweety González presenta el ciclo En La Cúpula

Con la curaduría de Tweety González, comenzó en el CCK el ciclo En la cúpula, que reúne a un seleccionado de grupos de distintos puntos del país todos los jueves de junio, julio y agosto, culminando el 1 de septiembre. Las entradas pueden reservarse vía web.

En total serán 12 presentaciones, 24 bandas que incorporan elementos de diversos géneros y estéticas a las que En La Cúpula dará un formidable marco visual. Todos los recitales se grabarán con cuatro cámaras HD y se subirán a las redes sociales.

En La Cúpula también pone de relieve a grupos emergentes, con fechas temáticas dedicadas a la ascendente escena cordobesa, marcada por el decisivo trabajo autogestionado del sello Discos del Bosque, y a la efervescencia musical mendocina.

Tecladista y productor artístico, el programador de este ciclo es un referente indiscutido en la música popular argentina desde los años 80′, cuando sobresalía como tecladista de Soda Stereo. Como productor artístico, ha trabajado con figuras de toda América Latina, y en la Argentina junto a Richard Coleman, Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Fito Páez y Emmanuel Horvilleur, entre muchos otros.

El ciclo abrió el jueves pasado con los shows de Audia Valdez, proyecto de la inclasificable cantautora y performer argentina Eloísa López, que reunió elementos de la electrónica, el pop-art y las vanguardias escénicas.

Luego le siguió Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati, anticipando en exclusiva las canciones de su próximo disco “Alien Head”.

La fecha de hoy

Este jueves 30 será el turno de Amel y Eric Mandarina. Entre el rock, el pop, el funk y el jazz, Amel está integrado por el cantante Gonzalo Pallas, el guitarrista Francisco Zunana, el bajista Pablo Castagneris y el experimentado baterista Gustavo Spinetta.

Compartirá fecha con el músico y clown Eric Mandarina, quien presentará su disco debut “Error”. El proyecto nace de la construcción de una técnica de percusión sobre diferentes partes de una guitarra clásica, fusionando este motivo musical con rimas, beat-box y recursos variados, transforma el cuerpo, el texto y el espacio en elementos compositivos que llevan al límite el uso de los recursos escénicos.

Programación del ciclo “En La Cúpula”

16 de Junio: Zero Kill – Audia Valdez

23 de Junio: Los Barenboim – Juguete Ruidoso

30 de Junio: Amel – Eric Mandarina

7 de Julio: Gerardo Farez y La Marea Oceánica – tremor

14 de Julio: Anticasper – Rayos Láser

21 de Julio: Hipnótica – De la Rivera

28 de Julio: Candelaria Zalmar – María Ezquiaga.

Más fechas por anunicar próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s