Mes de Eslovenia presenta “Sounds of Slovenia”

Mes de Eslovenia en Buenos Aires presenta a Janez Dovč & Boštjan Gombač, quienes integran “Sounds of Slovenia”. La mejor música popular del país europeo a través de interpretaciones modernas y vivas. Será este domingo desde las 17 en Usina del Arte (A. Caffarena 1, CABA).

Sounds of Slovenia es un grupo de músicos eslovenos que ha ganado reconocimiento como excelentes solistas que tocan en diferentes conjuntos. Lo integran Janez Dovč (acordeón, vocalista, electrónica) y Boštjan Gombač (vocalista, clarinete, sierra musical, bodhran, ocarina y silbatos).

El grupo presenta la tradición popular de Eslovenia a través de interpretaciones modernas y vivas. Los músicos han desarrollado un instinto especial para contraponer las tradiciones musicales ya establecidas con expresiones personales libres. Al cierre de la era moderna, esto no significa sólo un renacimiento, sino también la resonancia del espacio, no sólo tonos sino sobretonos, no sólo la marca, sino también la mezcla.

La música popular eslovena es un recuerdo de un pasado lejano, un eco de nuestra tierra que expresa la diversidad de las regiones de Eslovenia, y el proyecto tiene como objetivo mostrar el significado de la rica diversidad y de su importancia, no sólo en lo cultural, sino también en el sentido de lo económico y político.

“Sounds of Slovenia” ha actuado en Argentina, Austria, Bélgica El, Bosnia, Croacia, China, Inglaterra, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Escocia, Serbia, Eslovenia, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, EE.UU. y Gales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s