15 años en una noche

Por Dami Trejo

El sábado pasado tuvimos un clima frio en Mar del Plata. Pero nada mejor que entrar en calor con una de las bandas más power del país. Carajo se presentó en Abbey Road y ahí estuvimos para vivirlo.

Llegaron a la ciudad en el medio de una gira en donde vienen recorriendo todo el país, festejando sus 15 años de carrera. Ya temprano pude ver una larga fila que formaba en la puerta. Diría que 25 o 30 años de promedio de edad. Se ve que el público creció tanto como la banda.

Abrió la jornada Big Mama , banda de nu metal local bastante nueva , con dos años de carrera, demostrando en su set toda su furia. Luego fue el turno de Blazer, cuarteto de hard rock /alternativo proveniente de Buenos Aires, formada en 2008. En su lista se destacó la particular versión de “Another brick in the wall”, clásico de Pink Floyd. Ya cerca de la medianoche, llegó el plato fuerte de la noche.

Se abrió el telón y Carajo, el trío formado por Marcelo “ Corvata” Corvalan (Voz y bajo) Hernan “Tery” Langer (guitarra) y Andrés “el niño” Villanova (batería), pisaron fuerte una vez más el escenario de Abbey Road. Con una gran puesta en escena, tanto en las pantallas como en su juego de iluminación, bastante fuerte y contundente.

El sonido de la banda fue, por supuesto, súper ajustado. Parece mentira que sean solo tres músicos en directo. Muy sólidos y con una potencia envidiable, sumado a un nivel de profesionalismo y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a las bandas internacionales que nos visitan asiduamente. Estas son algunas de la razones que explican el lugar bien ganado por Carajo en estos años de su historia .

El público que llenó el lugar estaba decidido de cantar sin parar. Hubo mucho salto y pogo y la adrenalina se veía tanto desde arriba como abajo del escenario.

En su extensa lista de temas repasaron toda su discográfica: Carajo (2002), Atrapasueños (2004), Inmundo (2007), El mar de las almas (2010) y Frente a frente (2013). Sonaron canciones como “Tracción a sangre”, “Virus antiamor”, “Luna herida”, “Humildad”, “Ironía”, “Zion”, “Libres”, “Joder”, “Salvaje”, “Una nueva batalla”, “Ácido”, “Chico granada”, “La venganza de los perdedores”, “Por vos”, “Acorazados”, “El que ama lo que hace”, “El error”, “Sácate la mierda”, “El vago” y muchos más, en un show de más de dos horas de duración.

En un momento, Corvata recordó uno de los primeros shows de la banda en sus comienzos,  que dieron en Mar del Plata y que tuve la suerte de estar presente. Tuvo la increíble particularidad que solo concurrieron 20 personas. ¡Y ver este presente con cientos de fanáticos! Al final la banda saludó a su público, demostrando toda su grandeza y humildad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s