Cristian Rodríguez presenta “Sudaca”

El músico marplatense Cristian Rodríguez presentará oficialmente “Sudaca”, su nuevo disco, el domingo 10 de Julio a las 20 en Cuatro Elementos (Alberti 2746). Además, esta preparando, con dirección y autoría de Osvaldo Albornoz, la comedia musical “Hueful”.

“Sudaca” es un disco de gran compromiso con la canción sudamericana, con referencias musicales imprescindibles en el decir musical de nuestra geografía, que repara, tanto en las sonoridades originarias que sostienen su fundamento, como en las formas más modernas de ejecución y producción. Con sensibles y excelentes compositores, músicos, arregladores y cantores que participaron para que la búsqueda de Rodríguez tuviera este contundente cd como resultado.

Cristian Rodríguez se dedica a la Música Popular desde los ocho años de edad. En 1999 interpretó como solista la Misa Criolla, en las escalinatas de la Catedral de Mar del Plata, en ocasión del Jubileo del Año 2000.

En 2002 interpretó la obra de Víctor Heredia “Taki Ongoy”, en el Teatro Colón de Mar del Plata. Ese mismo año, formó el Dúo Chazarreta-Rodríguez, con el músico Juan Manuel Chazarreta, con el cual participó en Festival Pre-Cosquín en 2003, resultando ganadores de los rubros Grupo Vocal y Canción Inédita. Se presentaron en dos de las noches principales del Festival. En la misma edición, fueron nombrados Revelación Cosquín 2003. Con el Dúo realizaron innumerables presentaciones en la ciudad y la provincia, grabando dos discos, uno en vivo y el otro en estudio, “Canto Rodado”.

A finales del 2008 participa de la Primera edición del Catálogo de Artistas de Folklore de la Provincia de Buenos Aires, interpretando el tema: Solo un recuerdo.
Un disco que retrata los paisajes sonoros de una provincia. Pensado para el mercado local, pero con proyección internacional. Un disco que rescata las mejores tradiciones de la música provincial, mostrando también sus nuevos intérpretes. Bajo la idea y concepto de Hernán Gullo; el jurado de selección compuesto por Marian Farias Gomez, Antonio Rodríguez Villar y Gabriel Plaza; la coordinación general de Nicolás Wainszelbaum y Luciano Bonati; la producción ejecutiva de Sebastián Schonfeld, Martin Liviciche y Gisela De Nigris, la dirección de arte de Lanzallamas; el mastering de Ernesto Romeo y Osvel Costa y la colaboración artística de Juan Absatz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s