Se realizarán diferentes festejos por el Bicentenario de la Independencia

Mar del Plata celebrará el Bicentenario de la Independencia, con la tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal Colón y una gran fiesta el 9 de julio en la Plaza del Agua.

Los 200 años por la declaración de la Independencia se celebrarán con un extenso cronograma de actividades que dará inicio el viernes 8 de julio, a las 16 con la Fiesta Patria del Bicentenario, que se llevará a cabo en la calle Alberti entre Santa Fe y Corrientes. Estará presente la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director el Maestro José María Ulla, el tenor Javier Pugliese y los grupos de danza folklórica Amigos de la Huella y Grupo Esperanza. Esta actividad es organizada por los comerciantes y vecinos de Alberti.

Luego, a las 20 los festejos se trasladarán al escenario del histórico Teatro Municipal Colón donde se realizará la tradicional Velada de Gala que comenzará con la presentación de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica; y un espectáculo de danza folklórica a cargo de los integrantes de la Agrupación Folklórica Forjando Huella y del Taller Folklórico Tercer Arte, con músicos invitados.

La velada continuará con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango, quien será la encargada de engalanar la noche junto al talentosísimo cantante Jorge Álvarez.

Quienes deseen participar de este festejo pueden retirar las entradas en la boletería del teatro de 10 a 14 y 17 a 21.

Sábado 9 de julio

Para el sábado 9 las actividades protocolares continuarán, una vez finalizado el Te Deum, en Luro e Yrigoyen con el acto y desfile cívico, donde participarán establecimientos escolares y organismos municipales, quienes le pondrán color a la mañana del Bicentenario de la Independencia. Esta celebración continuará a partir de las 15 en el escenario Violeta Parra ubicado en la Plaza del Agua –Güemes y Roca- con variados espectáculos folclóricos a cargo de artistas y agrupaciones de nuestra ciudad.

Estarán presentes el Ballet Folklórico Insurgente, bajo la dirección de Marcos Manuel Astudillo y Laura Díaz; el Ballet Folklórico Martín Güemes; el músico Mateo Martínez, los cantantes Alejandro Placé, Jesús Vera y Alejandro Carrara y los grupos de baile Huellas de Tradición y Mosaicos Criollos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s