Actividades especiales por el Bicentenario de la Patria

Los 200 años por la declaración de la independencia argentina se celebrarán con un extenso cronograma de actividades, en diferentes lugares de la ciudad.

En este contexto, para este viernes a las 16 se ha organizado – sobre la calle Alberti entre Santa Fe y Corrientes – la Fiesta Patria del Bicentenario. Estará presente la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director el Maestro José María Ulla, el tenor Javier Pugliese y los grupos de danza folklórica Amigos de la Huella y Grupo Esperanza.

Cabe aclarar que esta actividad es organizada por los comerciantes y vecinos de Alberti.

sinfonica opera2

Por otra parte, también hoy viernes se celebrará el Bicentenario con la tradicional Velada de Gala en el histórico Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665). La misma contará con la presencia de las autoridades de la comuna.

Tres organismos serán los encargados de engalanar la noche. En primer lugar, la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica, dirigida por el Suboficial Mayor Mtro Jorge Cardozo interpretará el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, los miembros de las Agrupaciones Folklóricas Forjando Huella y Tercer Arte desplegarán sus talentos por el escenario, brindando un espectáculo folklóricos de primera calidad. Estos artistas interpretarán las coreografías Cielito Argentino, Triunfo Marplatense y Gato a Molina Campos acompañados por los músicos Alejandro Placé, Néstor Lescano, Diego Audieri y artistas invitados.

Mientras que, en tercer lugar, la segunda parte de los festejos estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Julio Dávila. Este destacado y prestigioso organismo artístico – que forma parte de nuestro patrimonio cultural – interpretará un exquisito repertorio que incluye las siguientes composiciones: Quejas de bandoneón y Danzarín de Aníbal Troilo; 9 de Julio de Juan D’Arienzo; Bailemos de Carlos Di Sarli y Mario Pomar; Ventanita de Arrabal de Ignacio Corsini; El abrojo de Agustín Bardi; Ojos negros y Mala junta de Osvaldo Pugliese; Lo que vendrá de Astor Piazzolla, Gricel de Mariano Mores; La última curda por Troilo y Goyeneche y Chiqué de Ricardo Brignolo.

Esta formación dotada de artistas de gran excelencia se encuentra conformada por Germán Galbato en bandoneón solista; Pablo González en bandoneón; Pablo Albornoz en violín solista; Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín; Juan Pablo Gez Carballo en viola; Daniel Sergio en cello; Eduardo Luc en contrabajo; y en el piano su Director, Julio Dávila.

orquesta de Tango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s