Encuentro de canciones con el Turco Chiodi y Fabio Herrera

El viernes 22 de julio, a partir de las 22 en la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en Falucho y Santa Fe, se podrá disfrutar de un encuentro de dos compositores que comparten una estética y una ideología musical, poniendo la palabra y la música a favor de la expresión sincera: “Turco” Chiodi y Fabio Herrera.

Estarán acompañados, en el caso del Turco Chiodi por el “Chino” Correa en acordeón a piano, en el caso de Fabio Herrera por Ulises Zamudio en bandoneón. Un buen encuentro de música y amistad, ya que estos dos músicos, uno nacido en Azul y otro en Benito Juárez, se conocen desde hace mucho y han compartido muchos escenarios. Ya se encuentran las entradas anticipadas y se puede reservar llamando al 495-9274

Turco Chiodi es cantante, guitarrista y compositor azuleño. Empezó a tocar en el colegio secundario y la primera banda de la que formó parte se llamaba Los Sacerdotes. Inmediatamente, después formó un grupo de ska y reggae que alcanzó cierta popularidad a nivel local: Los Purretes. Paralelamente, al final de este proyecto (a principios de la década del ´90) surgió la primera formación de La Especie, proyecto más orientado al pop sónico que llegó a tocar asiduamente en distintos pubs de la Capital Federal.

En la segunda mitad de la década, el Turco empezó a investigar ritmos folklóricos y le propuso a su hermano Fernando y al charanguista Pieri Saldaño formar Facón. Rápidamente sumaron al Flaco Vitale. Tuvieron una aceptación enorme y después de grabar tres discos de excelente factura, se agotó la relación entre los músicos y la disolución fue algo natural.

En los últimos cuatro años Chiodi fue acumulando canciones que nutrieron el proyecto “Mutante”, su primer disco solista. En 2015 editó “Amorío”, su tercer disco, grabado en estudios Romaphonic con producción artística de Martín Daulerio y con Palo Pandolfo como invitado.

Fabrio Herrera es músico, compositor y cantor. En diciembre del 2015 comenzó a grabar su primer disco, acompañado por Juan Pablo Sabater en guitarra, voz y arreglos; Ciro Gargaglione en percusión, voz y arreglos; y Claudio Solino en contrabajo, bajo eléctrico y arreglos. Este trabajo discográfico está conformado por composiciones propias de Fabio Herrera en letra y música con arreglos de los músicos integrantes del cuarteto. Herrera ha compartido escenario junto a Jorge Fandermole, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dúo La Trova, Marcelo Sanjurjo, Pablo Olmedo, Rubén Izarrualde, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s