“Vamos a seguir viajando y mostrando lo que nos gusta hacer”

Por Mariano Busilachi

Suenan Olas entrevistó a Ezequiel Valdez Estrada, quién con su grupo “Ezequiel Valdez Trío+1”, lo acompañan Sebastián Peyceré, Álvaro Torres y Andrés Pellican, está en plena presentación de su reciente disco, “Tres años sin dormir”.

Esta noche se presentarán en Bahía Blanca (a las 22 en Forum, Corrientes 123), Mientras que, mañana sábado 23, llegará el turno de Mar del Plata (desde las 22 en Mingus Bar, Hipolito Yrigoyen 2575). Valdez nos habló de todas las fechas que se vienen y la buena repercusión que está teniendo su trabajo.

Ezequiel, se vienen las fechas en Bahía Blanca y Mar del Plata. ¿Cómo se preparan para estos shows y qué podes adelantarnos de la propuesta que brindarán en ambas ciudades?

Ambos shows están pensados para mostrar las canciones del disco y la improvisación de cada músico. Lo lindo de estos shows es la espontaneidad de cada músico a la hora de mostrar sus solos, también al viajar a ciudades con tu grupo es una sensación increíble.

“Tres años sin dormir” parece tener una buena recepción en el público, por lo menos es lo que vemos cada vez que te presentás en Mar del Plata. ¿Cuáles son tus sensaciones con la respuesta de la gente con este material?

Es una mezcla de cosas, la principal es llegar a lugares y sorprenderte que vienen escuchando el grupo por You Tube o te han visto en Buenos Aires. Además de cómo se van vendiendo en diferentes lugares del país. El lunes di una clínica en Bariloche y me sorprendió que gente pida que toque temas del disco. A veces pasan esas cosas que yo no estoy acostumbrado, más sabiendo que al lado mío ese día estaba Jorge Araujo (ex Divididos), que siempre la gente le pide cosas de la banda.

¿Por qué elegiste un tema de Freddie Hubbard y otro de Spinetta para que integren el disco? Seguramente hay muchos músicos que te marcaron. Incluso hicieron el videoclip de “Quedándote o yéndote” del Flaco.

Los elegí a ambos temas, porque me encantan y me parecía que tenían que ser parte del disco. El tema de Spinetta fue especial por lo que significó el flaco para mí. Siempre es lindo poder homenajear de alguna forma a tus ídolos, por lo menos para mí.

¿Cómo es trabajar con los tres excelentes músicos que te acompañan, para poder hacer algo logrado que integre el talento de los cuatro?

Es increíble laburar con tipos como Álvaro, Sebastián y Andrés. Son capos en su instrumento, pero además tienen la humildad de escuchar lo que uno quiere de cada composición. En pocas palabras, es muy fácil laburar con ellos.

Para el que quizás no tiene mucho conocimiento de lo que es un proceso de grabación, que no siempre se graba igual y muchas veces ni con todos los músicos juntos, ¿qué le aporto al disco el hecho de que en tu caso se grabó con todos los músicos juntos en el estudio?

Hace que el sonido sea espontáneo, hace que lo que pasa en ese momento quede grabado como una foto, nunca más vamos a volver a tocar así. Por suerte estoy conforme de tomar esa decisión en los discos, es la mejor manera de seguir plasmando un momento, que no se va a volver a repetir

Tienen fechas en algunos puntos del país, como recientemente el sur. ¿Por dónde andarán y cuáles son los desafíos que se proponen ante cada fecha y nuevos lugares que visitan?

Vamos a estar tocando en Bahia, Tandil, La Plata y Buenos Aires, en este mes y el que viene. Pero en octubre se viene una más lejos que nunca hice yo, que va a ser por Calafate, Tierra Del Fuego, Viedma, y muchos más. Vamos a seguir viajando y mostrando lo que nos gusta hacer, por suerte somos unos afortunados.

¿Se vienen nuevas fechas con músicos – y a esta altura ya amigos – como Alambre González, Willy Crook, entre otros?

Estoy viajando y tocando mucho con Alambre González que es una persona increíble, además de un músico que va a quedar eterno en la gente, por el amor que le tiene a la música y lo que te hace sentir cuando lo escuchar. Además estoy mucho con Jorge Araujo, Andrés Pellican y Luis Robinson.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s