Llega el Festival “Rabia al silencio”

Una veintena de artistas reconocidos de la ciudad de Mar del Plata confluirán en el festival “Rabia al silencio”, que se desarrollará este viernes 29 de julio, a partir de las 20:30, en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.

El motivo de este encuentro, que tendrá música, pintura y danza en vivo, es el festejo de los dos años del programa radial sobre arte y cultura conducido por Sebastián Echarry, que se emite los miércoles de 17 a 19 por FM De la Azotea (88.7 Mar del Plata). Pero también, se sumará la celebración de los diez años del América Libre y los 12 de la única radio comunitaria de la ciudad.

Entre los músicos confirmados están Juan Manuel Chazarreta, Juan Sardi, Pablo Olmedo, Fabio Herrera, Marino Coliqueo, Dúo La Trova, Marcelo Sanjurjo, Cristian Rodriguez, Alejandro D´Addato, Ramiro Garcia Lolo, Pala Palavecino y la murga cooperativa “LA MISERIA”, entre otros. Además, participará el grupo Insurgente Danza y los artistas plásticos Julian Roura, Natalia Santocildes y Celeste Escobedo, quienes pintarán en vivo. También habrá otras intervenciones artísticas y sorteos de discos, entre otros.

El lema del programa radial surge de la milonga de Atahualpa Yupanqui, que dice “Le tengo rabia al silencio por lo mucho que perdí, que no se quede callado quien quiera vivir feliz”. En este sentido, lo que contiene el programa radial tiene directa relación con lo que artísticamente sucederá en el festival: es una posibilidad de encuentro; es abrir una ventana para mirar el mundo y la realidad desde otras perspectivas; es una invitación a reflexionar y definirnos colectivamente; es poner en diálogo las voces multiculturales en la búsqueda de la identidad y de la verdad; es valorar la palabra, la poesía y la música como herramientas expresivas del ser humano únicas e irreemplazables; es visibilizar el mundo enorme, bello y necesario que fluye en las redes humanas “subterráneas” ajenas a las grandes estructuras de lo mercantilizado; es en definitiva dejar testimonio de nuestros ámbitos, lugares y formas, con sus personajes, voces, pasiones y desencantos. Pero es también una manera de posicionarse ética, estética y políticamente en la realidad actual desde el arte y la cultura.

Es importante destacar que esta primera edición del festival “RABIA AL SILENCIO” tendrá bonos contribución que servirán para el sostenimiento de FM De la Azotea y del Centro Cultural América Libre, que se pueden solicitar en ambos espacios o a través de las redes sociales.

El programa radial por el que han pasado unas 100 propuestas musicales y otras tantas de distintos lenguajes artísticas de la ciudad cuenta con la participación especial de Juan Horacio Lamarche y la operación técnica de Lola Primo, más el aporte como columnista de Mario Rodríguez (historia). Se puede escuchar por la 88.7 de Mar del Plata o bien a través de la página www.radiodelaazotea.com.ar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s