Mercado Persa & Mariano Gil en El Palenque

Mercado Persa trío y Mariano Gil compartirán el escenario de El Palenque –Moreno 4083- el próximo viernes 29 de julio a las 22, en una noche que recorrerá diversos ritmos y melodías del folklore y la música del mundo. Derecho de espectáculo $70.

El trio integrado por Carlos González en guitarra, Claudio Solino en percusión y Nacho Santos en bajo interpretará su repertorio de temas propios, donde se fusionan ritmos del folklore argentino y sudamericano con el jazz y el rock en composiciones que pretenden transmitir imágenes a través de la textura musical. Como en todos los conciertos de Mercado Persa, los músicos cuentan a su público cómo fue el proceso creativo de sus obras, los ritmos que incorporan entre otros comentarios que amenizan aún más la presentación.

Por su parte, el guitarrista pinamarense Mariano Gil llegará al escenario con su formato “Solo Set”, integrado por una compilación de World Music y composiciones propias que escapan a las etiquetas tradicionales. Incursionando en distintas afinaciones, explota al máximo recursos como el bajo pedal, utilización de cuerdas al aire y desarrollos melódicos dentro de un arpegio. El repertorio incluye obras originales y de artistas como Egberto Gismonti, Roland Dyens y Carlo Domeniconi entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s