Asparagus anunció la salida de su tercer disco

Asparagus es un dúo formado por Agus Wussy (Santos Wussies, Fat Dojo) y Bebo Varese (Fat Dojo), que forma parte del sello discográfico y colectivo musical Cool Ghost Records. “Asparagus meets Thed Burros con Pablo Neptuno: a Johnny, Atahualpa, Tito y Pepe” es el largo nombre del reciente y tercer disco del grupo.

El disco es una carta de amor y de despedida, un réquiem para todos los mencionados en el nombre: 18 canciones de lo-fi ranchero donde abundan la experimentación y la improvisación, las melodías y las maracas. Se puede escuchar en orden, en aleatorio, entero o de a pedazos, prestarle atención o dejarlo de fondo.

La banda empezó como un plan de fin de semana a mediados del 2013, con algunas canciones que tenía Agus Wussy previamente armadas. Sin embargo, terminaron de tomar forma en un mini estudio casero montado en el living de Bebo en la ciudad bonaerense de Luján. El disco – en inglés – se llamó Asparagus Ugly Blues y fue el único material que tuvo la banda, hasta que luego de dos años de viajes por el mundo, Bebo decidió regresar a Argentina y juntarse para grabar Ya no te odio; un disco muy distinto al anterior, íntegramente en castellano y con una producción mucho más cuidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s