Luis Salinas en el Teatro Coliseo

Luis Slainas, uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo, regresa a los escenarios porteños presentando su nuevo disco, “El Tren”. Estará el 24 de septiembre en Teatro Coliseo, Buenos Aires. Entradas a la venta a partir del viernes 5 de agosto, a través de www.ticketek.com.ar o boleterías del teatro.

Más de veinte discos y tres DVD editados. Cuatro premios Gardel. Un Konex. En más de veinte países escucharon sus conciertos. Sus discos son editados en todo el mundo. Sus presentaciones son un éxito de público y es siempre elogiado por la prensa nacional e internacional. Nacido en la localidad de Monte Grande, Buenos Aires, Luis Salinas contó siempre con la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, quienes lo animaron a tocar la guitarra desde una edad muy temprana. Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa.

Refleja con su música la personalidad profunda y luchadora de un virtuoso intérprete; se trata de un músico que puede pasar del funk al bolero y de la bossa nova al blues y del jazz al candombe. Su música, que abarca distintos géneros, es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, habiendo recorriendo más de 25 países.

Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi; y discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y Maria Graña. Además, fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de “Corazón libre”, disco de Mercedes Sosa. Ha tocado con destacados de la escena internacional como B.B. King Tour, Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, entre otros. Su carrera internacional comenzó con la edición del disco “Aire de tango”, grabado en Suecia. Luego en el sello GRP (VERBE). La producción la realizó Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniapolis, “Salinas” y “Rosario”.

Podría decirse que Luis Salinas es un músico libre. Transita sin ataduras por distintos estilos. Es compositor de la mayoría de los temas que toca en sus conciertos y discos. Salinas innova en la música argentina. Compartió experiencias con auténticos ídolos del folklore y del tango, como Adolfo Abalos y Horacio Salgan.

Para conocer más sobre Luis Salinas: www.salinasluis.com.ar.

luis salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s