“El ser humano debe ser más consciente de sí mismo”

Por Mariano Busilachi | @mbusilachi

Fotos: Prensa Exiliado
Agradecimientos: Nadya Cabrera

La banda local Exiliado presentará su nuevo disco, “En la vida y en la muerte”, este viernes 12 de agosto en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620, Mar del Plata, 21 hs). Charlamos con Franco “Coco” Carobino, voz y guitarra del grupo, sobre las expectativas para este show y la sobresaliente actualidad de la banda.

“Estamos muy contentos por lo logrado y más ansiosos aún por la fecha que se acerca”, contó Carobino, entusiasmado por el show que se vendrá este viernes. Comentó que es un día muy importante para ellos porque “más allá de la presentación oficial del nuevo disco, este simboliza la continuidad de nuestro esfuerzo y la reelección de nuestra gente hacia con nosotros. El show va a estar cargado de emociones y sensaciones acompañadas de canciones nuevas y otras con las que venimos tocando desde los comienzos”.

Exiliado está integrado por Franco “Coco” Carobino en voz y guitarra, Joan Manuel Barceló en bajo y Brian Mehrbald en bateria. Franco define al disco nuevo (y segundo de su carrera) como “una mirada introspectiva del hombre, que plantea un viaje de emociones encontradas”. Respecto a esto, Coco Carobino indicó que “la composición y armado de temas fue un proceso gradual y muy fluido”.  Y agregó: “A la hora de escribir una canción no se pone un día u horario para hacerlas, ellas te eligen a vos. Mientras más lo intentes es cuando más complicado o más difícil se hace plasmarla en un papel”.

Hay a la vista un concepto común que engloba la idea medular de este nuevo material de Exilado, la cual el cantante y guitarrista explicó: “Mas allá de las historia que cuentan o las fuentes que le dieron forma a cada una, todas tuvieron como objetivo principal expresar una visión o sentimiento sobre las cosas que hablan en la cual era la necesidad de decirnos lo que nos pasaba antes que nada”.

Entre las personas que hicieron posible este nuevo trabajo de la banda marplatense, “Coco” destacó “a toda la familia que compone a Exiliado” y, además, “a los encargados de darle la vuelta de tuerca que nosotros creíamos necesaria, Daniel Susperreguy en la grabación y mezclado, Nicolas Humeniuk como Drum Doctor e Ignacio Rodríguez en la producción de guitarras, bajo y voces”. “Ellos fueron las personas que nos ayudaron a conseguir el sonido planteado del cual cumplió todo tipo de expectativa”, afirmó con gran satisfacción.

Luego de la presentación oficial de este 12 de agosto, Exiliado girará con “En la vida y en la muerte” por algunos lugares de la provincia de Buenos Aires y parte del sur del país.

exiliado

La filosofía de Exiliado

SO: ¿Coinciden en que este vaivén emocional en el que vive el hombre hoy está en uno de sus puntos más intensos? Se lo ve mucho en el fenómeno de redes sociales, pero sobre en la intensidad con la que se está viviendo en nuestros días

CC: Estamos en un momento en el que el ser humano debe ser más consiente de sí mismo, tiene que saber cómo, desde su interior, puede transformar su entorno y la responsabilidad que conlleva.  Directa o indirectamente elige la opción de la superficialidad para el agrado de un tercero, para ser aceptado en lugares y cuando el peor error que puede tener uno es engañarse a sí mismo, matar a su esencia, la misma que nos hace tan valiosos

SO: Ya han pasado 8 años desde sus comienzos. ¿Cómo los encuentra el presente de la banda? Han logrado muchas cosas importantes y se han posicionado en la ciudad incluso fuera del ámbito del metal.

CC: Un salto de Fe sería la mejor definición para este momento. Con Exiliado estamos tratando de cargar, desde nuestro género y nuestra música, una de las tantas banderas con el nombre de la ciudad respecto a todo lo que hacemos, llevar la voz desde donde vivimos contando nuestra versión de la película y siendo uno mismo siempre que es lo que más vale. El 9 de Agosto cumplimos ocho años de vida y nos pone muy contentos que este proyecto siga en pie y que la gente nos siga eligiendo con el transcurso de los años

SO: Mucho se habló del crecimiento (o no) de la actividad musical en Mar del Plata en el último tiempo. Ustedes como referentes o banda de trayectoria en la ciudad, ¿qué cosas ven que han mejorado y qué otras todavía pareciera que estamos muy lejos de las grandes ciudades?

CC: Nosotros somos partidarios de que en Mar del Plata hay un gran nivel artístico en cualquiera de las áreas en las que se busque. Como dice el dicho “uno no es profeta en su tierra” pero la solución no está solo en “ir a tocar allá porque ‘bla bla bla’”. Son muchos los factores que rodean a una banda y que la pueden ayudar tanto como no, pero principalmente creemos que lo más importante, más allá de todo, es el contenido de las mismas. La gente necesita de alguien, de un grupo, que les cuente una historia y que sepan que nos están solos con lo que piensan o sienten. En esta era de la superficialidad las personas tienden a comprar libros vacíos solo porque la tapa es bonita y el deber real de las bandas, en este caso, es ser auténticas y ofrecerle, contarles, transmitirle a la gente su visión de la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s