Jauría volvió con todo a Casa Rock

Por Dami Trejo

En la noche del jueves en Mar del Plata, Jauría volvió a Mar del Plata para presentarse en Casa Rock. En vísperas de un nuevo fin de semana largo y con clima bastante bueno para ser invierno, la banda brindó un muy buen recital.

Desde temprano se formó una larga fila con un público que promediaba entre los 25 y 40 años. No hubo banda soporte, lo que pudo haber hecho larga la espera para algunos. La banda formada por Ciro Pertusi (voz y guitarra), Ray Fajardo (batería y secuencias) Mauro Ambesi (bajo) y Sebastián Ambesi (guitarra), con mucha precisión y actitud punk, contagiaron al público fervoroso, quien cantó y pogueó todo el show.

Minutos después de las 22:15, Jauría salió a escena. Arrancaron con “Niños de cristal”, “No pertenecemos” y “Religionare”. El set list se basó en dos discos, Jauría (2011) y Libre o Muerto (2013). Pero, como es costumbre en sus shows, hubo yapas, como algunos temas de Attaque 77 más algún cover sorpresa.

A lo largo del gig ejecutaron más canciones, como “Paracaídas”, “Boomerang”, “Alta definición”, “Lanzallamas”, “Adiós, adiós”, “Guerra en las galaxias”, “Amigo mío”, “Shagri la”, “Morgue corazón”, las versiones “El poder es nuestro” y “Colores en el viento”, “Siempre en vanidad”, “El puente más allá de lo vivido”, “Y además”, “Blues del karma”, “indios Kilme”, “Perro salvaje” y “La jauría”. De Ataque 77 sonaron “Matar dragones”, “Western”, “Perfección”, “Onírico”, “Espadas y serpientes”. Además, hubo una curiosidad:  un cover de Hermética, “Tú eres su seguridad”.

Ciro, como siempre, se destacó como un gran frontman, de los mejores que tiene el rock vernáculo. Fue una presentación que duró casi dos horas. Fue, sin dudas, una gran jornada que continuará en una extensa gira nacional.

Vale destacar lo del local de la calle Córdoba. Estuvo cerrado por un tiempo por refacciones y me encontré con un lugar totalmente diferente. En tiempos difíciles, es realmente valorable que los dueños del lugar inviertan en mejorar su local, con una gran pantalla de LED de última generación; nuevo juego de luces; un escenario más grande, con un sonido más potente a partir del sistema “Line array”, entre otras mejoras.

14037658_10210123919635638_1743231337_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s