Se presentó en sociedad el ciclo Experiencia Piazzolla en el Konex

El pasado martes 23 de agosto se realizó en Buenos Aires el lanzamiento del ciclo Experiencia Piazzolla en el Konex. A 95 años del nacimiento de Astor Piazzolla, Fundación Konex presenta la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que invita a recorrer la vida y obra del músico argentino durante seis días. Se realizará del 6 al 11 de septiembre y la programación incluirá conciertos exclusivos a cargo de artistas de primera línea, nacionales e internacionales, que se cruzarán en el escenario por primera vez.

Las entradas estarán a la venta muy pronto a través de Ticketek y en la boletería de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

EN el evento de presentación, compartieron unas palabras de inicio: Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex; Laura Escalada Piazzolla, presidenta de Fundación Astor Piazzolla y madrina del ciclo; Andy Ovsejevich, director de Ciudad Cultural Konex; Nicolás Guerschberg, director musical de Experiencia Piazzolla; Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del homenajeado y baterista de Escalandrum.

La apertura musical estuvo a cargo de Néstor Marconi y lo siguieron Escalandrum, El Negro Lavié y una perfomance de danza. Asimismo, estuvieron presentes los artista: Pedro Aznar, Julia Zenko, Mario Parmisano, Alejandro Terán, Mistango, Julián Vat, Fabián Keoroglanian, Ana María Stekelman y bailarines.

Sobre el ciclo

El ciclo se propone acercar a distintos públicos la obra del bandoneonista y compositor que revolucionó la música contemporánea argentina. Además de los conciertos principales, la agenda de actividades contendrá una muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse de manera especial a la intimidad del artista; clínicas y charlas formativas sobre su obra; performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman y un espectáculo musical didáctico para compartir con los más chicos.

En palabras de Nicolás Guerschsberg, asesor artístico del ciclo, la idea es “abordar la obra de Piazzolla de la manera más amplia posible: que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Y nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único”.

experiencia piazzolla

El martes 6, la inauguración del festival estará a cargo del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, con Jairo y Julia Zenko en las voces. En la segunda noche, la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, incorporará las voces de Daniel Melingo y Elena Roger. El jueves 8 será la fecha internacional con Hermeto Pascoal, que vuelve a Buenos Aires junto a su grupo para interpretar un repertorio basado en la obra de Piazzolla. El viernes 9, Pedro Aznar subirá al escenario junto a Escalandrum. Después, tres grandes maestros del bandoneón, Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini, se unirán a la Camerata Bariloche. Y finalmente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, junto a Susana Rinaldi y Raúl Lavié cerrarán la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex.

Además, a modo de pre-apertura, el lunes 5 de septiembre, La Bomba de Tiempo invitará a varios músicos a realizar un bandoneonazo, en su clásico show de los lunes. Laura Escalada, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla y esposa del músico homenajeado, será la madrina del ciclo.

Con esta nueva iniciativa, Fundación Konex reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la cultura. Este singular homenaje se concreta gracias al apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s