Edú “Pitufo” Lombardo en el Ciclo AGADU 2016

Edú “Pitufo” Lombardo, miembro de Falta y Resto, Contrafarsa y Gran Muñeca, estará en Argentina con tres shows, en el marco del ciclo AGADU 2016. Este referente de la murga uruguaya se presentará el viernes 16 de septiembre en Buenos Aires (Café Vinilo, Gorriti 3780, 21 hs); el sábado 17 de septiembre en Santa Fé (Teatro Municipal 1° de Mayo, 21 hs); y el domingo 18 de septiembre en Concordia, ENtre Ríos (Fundación Magma, 21 hs).

Uno de los mayores exponentes de la murga uruguaya, que ha tocado y grabado con Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Tabaré Cardozo y muchísimos más, regresa a la Argentina con su nuevo espectáculo “Más solo que el Uno”, con el que viene de una gira por España, Dinamarca y Suecia.

Canciones pequeñas de un autor uruguayo de cuna carnavalera y “beatlera”. Canciones propias y ajenas, sobre la delgada línea que definen sutiles momentos musicales. Un concierto emblema de la cultura oriental que tendrá escenario en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, gracias a la cuarta edición del ciclo AGADU, Autores de Uruguay en Buenos Aires y Argentina.

En 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú “Pitufo” Lombardo se lanzó como solista. El artista ya grabó los discos “Rocanrol” e “Ilustrados y Valientes” (MMG); ganó cinco premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay); y ha tocado desde entonces en diferentes formatos. Su canción “Descolgando el cielo”, homenaje a la casaca celeste, es emblema del fútbol uruguayo.

Ha tocado en las salas más importantes de Uruguay (Teatro Solis, Teatro de Verano, sala Zitarrosa, sala Lorente, en Montevideo; Teatro Macció de San José, Teatro 25 de agosto de Rocha, Teatro Florencio Sánchez Paysandú, entre otros) y de Argentina (La Trastienda e IFT en Buenos Aires; El Teatro de La Plata, Teatro España de Santa Fe, entre otros), además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay.

Edú fue convidado para abrir shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina (ante 40 mil personas en el estadio Centenario), Lenine en el festival Brasil de Lapataia-Punta Ballena, Mercedes Sosa en el Teatro de Verano, León Gieco en aniversario de la Universidad de la República. Buena parte de su carrera está expresada en el DVD documental “30 Años de Música” (MMG).

edu-pitufo-lombardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s