Soilwork por primera vez en Argentina

Soilwork se presentará por primera vez en Argentina este martes 13 de septiembre, en Uniclub (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.). Llegan en el marco de su gira Sudamericana, para presentar su último disco, “The Ride Majestic” (2015) y repasar sus éxitos. Serán acompañados por las bandas Cabrero, Witchour, Muerte sin Gloria y In Element.

La banda sueca, liderada por Björn “Speed” Strid, surgió a finales de los años 90 en plena ebullición del movimiento llamado “Death Sueco Melódico”. En aquel momento, la mayoría de formaciones se apuntaron fácil a la corriente ganadora; eran meras imitaciones de sus precursores. Ante este panorama, Soilwork demostró ir más adelantado a sus contemporáneos y, tras imitar a los mejores del género en sus primeros dos discos, pasaron a crear su propia historia con el innovador “A predator s portait”, piedra angular en sus discografía.

Los originarios de Helsingborg, este año cumplen 21 años de carrera. En este tiempo, han pasado por diversos estilos musicales, entre los que destacan el death metal melódico, groove metal, metalcore e incluso el metal industrial. Cuentan con trabajos que los avalan como una de las bandas de gran proyección en la última década.

Los Soilwork vieron cómo sus carreras despegaron por el creciente interés y difusión de su material en Estados Unidos, principalmente, donde aumentó la demanda por verlos, lo que propició que innumerables giras se realizaran con ellos como principal atracción y como cabezas de cartel.

Dentro de ese contexto, Soilwork siempre se destacó por sobre sus pares debido al trabajo constante y arduo, al virtuosismo y a la incesante búsqueda de un sonido propio que los definiera. Soilwork logro con sus últimos trabajos de estudio volver a ganar el respeto de los seguidores del género, siendo su última placa “The Ride Majestic” la que los consolida nuevamente como una de las bandas referencia del genero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s