Andrés Calamaro anunció una gira bien federal

Andrés Calamaro anunció nuevas fechas de su gira por Argentina,”Licencia para cantar”. Rosario, Tucumán, Salta, Mendoza y San Juan formarán parte de la presentación de su nuevo disco “Romaphonic Sessions”. Será una gira acústica inaudita, donde además recorrerá sus mejores canciones en solitario como en su paso por Los Rodríguez. Su nuevo trabajo es un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer.

Bajo el título “Licencia Para Cantar”, estará acompañado por el trío de músicos Germán Wiedemer (piano), Antonio Toño Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión).

“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes. Andrés y el formidable pianista, Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (de Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Un ensayo anterior a los ensayos. Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco.

Según el propio Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo. Le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una habitual.

Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época. Junto a Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada. Asimismo, reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando (en algunos casos) temas que Calamaro hubiera interpretado ya sea en grabaciones -o en directo- con artistas de la categoría de Hugo Fattoruso (Biromes y Servilletas, de Leo Masliah), Litto Nebbia (Nueva Zamba para mi tierra), Juanjo Domínguez (Absurdo, de Expósito), Antonio Serrano (Milonga del Trovador, de Piazzola), Jerry González (El Día que me Quieras, de Gardel & Le Pera) y Los Rodríguez (Siete Segundos); además de las lecturas de canciones del repertorio propio del artista/interprete.

En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas, que encuentra así una continuidad después de los volumen uno y dos publicados el siglo pasado.

Las fechas de su nueva gira:

30 DE OCTUBRE ROSARIO
TEATRO BROADWAY
ANTICIPADAS EN VENTA A PARTIR DEL 10/09 EN EL TEATRO Y A TRAVES DE http://www.tuticket.com.ar

4 DE NOVIEMBRE TUCUMAN
TEATRO MERCEDES SOSA
ANTICIPADAS EN VENTA A PARTIR DEL 10/09 EN EL TEATRO Y A TRAVES DE http://www.teatromercedessosa.com.ar

6 DE NOVIEMBRE SALTA
TEATRO PROVINCIAL
ANTICIPADAS EN VENTA A PARTIR DEL 10/09 EN EL TEATRO Y A TRAVES DE http://www.autoentrada.com

10 DE NOVIEMBRE MENDOZA
AUDITORIO BUSTELLO
ANTICIPADAS PROXIMAMENTE EN VENTA EN EL TEATRO Y A TRAVES DE http://www.topshow.com

13 DE NOVIEMBRE SAN JUAN
TEATRO DEL BICENTENARIO
ANTICIPADAS PROXIMAMENTE EN VENTA EN EL TEATRO Y A TRAVES DE http://www.topshow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s