Maximiliano Calvo presenta el primer corte de “Quema (Volumen 1)”

Maximiliano Calvo (ex Intrépidos Navegantes) lanzó su carrera solista y presenta el primer single con video, de un álbum que sale editado en dos partes: “Quema” Vol 1, lanzado de forma dgital en el mes de agosto, y el Vol 2 que saldrá mas adelante. El corte de disfusión se llama “A Ella” y es un sollozo tropical al desamor. Ambos trabajos fueron abordados desde los ritmos rioplatenses y expresan la decepción amorosa que tuvo este cantautor rosarino con dos mujeres en dos momentos distintos de su vida.

“Quema” Vol 1 recorre Latinoamérica y España. Una mezcla diáfana entre Rosario y el resto de las músicas de inmigrantes lo atraviesan. Cruces entre la música uruguaya y la gitana se encuentran en “Quema Vol 1” que busca matar las penas bailando para que el baile libere -por un momento- toda la angustia existente, ya que hasta en los momentos más dolorosos del amor Maximiliano Calvo encuentra una razón para bailar.

En “Quema Vol 1” la lírica está gobernada por el desamor, los desencuentros y la tragicomedia misma de andar viviendo. Los ritmos en cambio, proponen quitarse los harapos del ego y alcanzar la libertad. Está compuesto de cuatro canciones: “Quema” es la murga del rencor. “A ella” es un sollozo tropical de desamor. “Bailas bien” es una oda a la mujer en clave de candombe, y “Dame lo que quieras” es un reggae al desapego grabado junto a los Onda Vaga

Influenciado por El Principe, Eduardo Mateo, Georgino Bularte, Fernando Cabrera, Drexler y Ruben Rada, Maximiliano Calvo se identifica con la música uruguaya desde sus inicios en la música, pero -sobre todo- desde un verano que la conoció de lleno en el Festival de la Canción en La Paloma (Uruguay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s