Comienza el Festival Internacional Mar del Bossa

Este miércoles a las 21, comenzará en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665, Mar del Plata) el Festival Internacional Mar del Bossa, el cual reúne artistas del género musical de la música popular brasileña. Este ciclo musical se encuentra coordinado y dirigido por el músico marplatense Mario Castiñeyra.

Los artistas que participarán de este importante evento serán El trio Fasce, Giménez y Nimo y el dúo Marcela Dellamea y Mariana Melero. Los primeros se vienen presentando desde hace cuatro años en diferentes escenarios con un repertorio de música popular brasilera, versionando artistas del samba, el bossa como Joao Gilberto, Vinicius De Moraes, Tom Jobim, Djavan, Caetano Veloso, Chico Cesar,Leninne, Marisa Monte, Alceu Valenca, Maria Bethania, entre otros. El trio lo conforman Pola Fasce en voz, guitarra, bajo y percusión, Esteban Giménez en teclado, guitarra y voz, y Sebastián Nimo en guitarra, voz y bajo.

Por su parte, el dúo integrado por el prestigioso guitarrista Marcelo Dellamea en guitarra y voz y la versátil cantante Mariana Melero en voz y guitarra, interpretarán un repertorio muy variado que incluye a los compositores más importantes de la música brasileña, tales como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Badem Powell, Jacob do Bandolim, Roberto Menescal, Ary Barroso, entre otros.

De esta manera crean un clima de variados ritmos típicos, en medio de una sonoridad pareja y acústica, ensamblando ambas voces en delicadas armonías y sus guitarras, con diferentes recursos de acompañamiento.

Marcelo Dellamea es considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina, hoy con 25 años ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Los Indio Tacunau, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Franco Luciani, entre otros, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdes e Ismael Serrano. Ha brindado conciertos en Europa, Sudamérica y EEUU y cuenta con dos materiales discográficos.

A su vez, Mariana Melero comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años, en el Collegium Musicum de Buenos Aires, y fue integrante del Coro Nacional de Niños. De manera particular, así como en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla cursó estudios de clarinete, teoría musical, piano, guitarra y de Audio-perceptiva, con María del Carmen Aguilar. Se dedicó al estudio de canto con diversos maestros: Lucía Boero, Marta Bellomo, Liliana Gaideck y Silvia Iriondo.

Continuidad del festival

Continúa este jueves a las 21 con la participación de Adriana Rios, Juanja Bustos y Juan Pérez Ludueña.

Ríos, es oriunda de la ciudad de Rio de Janeiro, cantante, compositora, flautista que ha trabajado en Brasil, Argentina, EEUU y Europa con grandes artistas dedicados a la musica de Brasil incluyendo a Roberto Menescal, Agustin Pereyra Lucena, Leandro Braga, Guillermo Reuter, Ricardo Lew, Felipe Radicetti para nombrar solo algunos.

Por su parte, Juanja Bustos es un joven guitarrista porteño con formación clásica, cuyo primer amor fue el folclore Argentino. Estudió improvisación y armonía con maestros de la talla de Cesar Franov y Francisco Rivero, entre otros.

Por último, el músico Juan Pérez Ludueña también será de la partida con el habitual ritmo de candombe que caracteriza a este gran talento marplatense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s