Nito Mestre retorna a Abbey Road

Nito Mestre vuelve a Mar del Plata para hacer un repaso de sus canciones de todas las épocas. Será este viernes 14 de octubre, a las 21 en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620). En el mes de agosto fue nombrado “Personalidad de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, culminó un ciclo junto a Silvina Garre de cuatro shows llenos en la Sala Siranush y ahora a nuestra ciudad en el marco de una serie de presentaciones por todo el país y Latinoamérica.

Recién regresado de una gira en Chile, Nito reparte sus shows solistas con presentaciones junto a Silvina y shows donde hace un recorrido por clásicos desde Sui Generis, hasta su ultimo trabajo titulado “Trip de Agosto”. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en San Luis 1787.

Carlos Alberto “Nito” Mestre conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama. Nito comenzó como vocalista y flautista, y ya para 1975 se animaba en la composición de algunos temas.

Tras Sui Generis, Nito arma la banda “Los Desconocidos de Siempre”: María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos “Mono” Fontana en batería. Este grupo lideró el movimiento folk local entre 1976 y 1978.

Ya en 1981 editó lo que se considera su mejor placa, “20/10”. En 1983 realiza la presentación de su álbum “Escondo mis ojos al sol” en el estadio de Velez. Constantemente invitado por Charly García para sus shows en vivo, también viajó con GIT en una gira latinoamericana del trío. En noviembre de 1984 participó del show “Por qué cantamos”, junto a Celeste Carballo, Oveja Negra y Juan Carlos Baglietto. Para el ’85 arma una nueva banda de apoyo, integrada por Gringui Herrera (guitarra), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería), con la cual graba “Nito”, bajo la producción de Cachorro López. Este álbum incluye “Cosa de tres”, compuesto a dúo con Miguel Abuelo. “Tocando el cielo” (1991) fue una produccion personal y que no tuvo difusion.

En 1993 aparece “Canta a Sui Generis”, recopilación de los hits del dúo de los ’70, pero con arreglos y sonido de los ’90. Este proyecto molestó a Charly García, que objetó la participación de Daniel Grinbank como productor. En diciembre presentó ese material en el show previo a Paul McCartney, en el estadio de River.

“Esperando crecer. Antología 1982-1986” es una placa editada en 2004 con temas remasterizados por Universal, como conmemoración del 25º aniversario del sello Interdisc, pionero del Rock Argentino. Para “Trip de agosto” (2014) “decidí desarrollar la idea de un disco Folk-Rock con esas características típicas de los años 70 pero con un sonido muy actual”, explicó Nito. Fue grabado en Estudios ION, junto a Ernesto Salgueiro, Fernando Pugliese, Eduardo Cautiño, Oscar Giunta, Alfredo Toth y otros músicos invitados.

nito mestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s