No Te Va Gustar presenta el videoclip de “Prendido Fuego”

La banda uruguaya No Te Va Gustar acaba de presentar “Prendido Fuego”, adelanto de su nuevo disco de estudio de igual nombre. La canción ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. El video contó con la dirección de Federico Muse para Niko Films.

El disco “Prendido Fuego” es el resultado de largas sesiones de grabación que, entre Buenos Aires, Montevideo y Nueva York, van tomando forma bajo la sensibilidad de Héctor Castillo, cuatro veces ganador del Latin Grammy por sus trabajos junto a Gustavo Cerati, además de productor artístico de Los Fabulosos Cadillacs, Björk o David Bowie, entre otros.

Desde las redes sociales de la banda, Emiliano Brancciari compartía la noticia con estas palabras: “A principios de julio nos juntamos en Elefante Blanco, con el productor Héctor Castillo, con la idea de trabajar en dos canciones para editar un simple en la primavera Sudamericana. La cosa funcionó tan bien que terminamos planificando un disco. Ahora bien, es un álbum que nos va a llevar un poco mas de tiempo, o que por lo menos va a tener un proceso de desarrollo diferente al que estábamos a acostumbrados. La buena noticia es que ya tenemos una muestra de lo que va a ser el nuevo disco que sale el año que viene y que nos tiene muy entusiasmados. La canción se llama Prendido Fuego, y es el primer corte de un trabajo que todavía no tiene nombre pero si un montón de proyectos de canciones que nos gustan mucho”.

¿Cómo nace un disco? ¿Qué enciende esa llama creativa que empieza en un punteo o en una palabra y crece hasta convertirse en canción? ¿Cuál es el misterio de las canciones, que se enlazan unas con otras para conformar la obra conceptual que es un disco? Cada artista, cada banda ha de tener su propio proceso. Y No Te Va Gustar está transitando feliz, por novena vez en sus 22 años de carrera, un nuevo big bang. La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari marcha hacia su próximo disco de estudio, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento pero si un primer simple de difusión que se llama “Prendido Fuego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s