Llega el Cassette Store Day Argentina

El Cassette Store Day surgió inspirado en el Record Store Day, hace ya tres años en Inglaterra, para celebrar la existencia del formato que poco a poco resurge desde el olvido. Se desarrollará este sábado 8 de octubre a las 19, en Mercurio Disqueria (Av. Santa Fe 2729, CABA), con entrada gratuita.

En el mundo, sellos como Bella Union, Burger Records o 4AD han editado discos de The Flaming Lips, Green Day y Deerhunter, respectivamente, llevando el formato cassette a jugar de nuevo en las grandes ligas. Mientras tanto, en Argentina, los sellos Cincope Records y Hallo Discos se encargan de reunir anualmente en Mercurio Disqueria la mayor cantidad posible de sellos que editen en cassette (siendo este año la mayor convocatoria con material de más de 20 sellos), Y también, se juntan para realizar ediciones especiales como lo fue la reedicion del agotado EP debut de Los Rusos Hijos de Puta, a traves de Cincope Records; o las increíbles reediciones históricas de Horrible de Suarez, A un millón de años blues de Carca o el disco homónimo de Mal Momento a cargo de Hallo Discos.

Los sellos confirmados para la Edicion 2016 son Cincope Records, Hallo Discos, Cool Ghost Records, Sin Tierra Discos, Revolution Discos Ediciones, planetharia, Ollie Bear Records, Alboradas Ediciones, FRZ – Fichines Ruido Zafarla, Isla Visión, Poco Proporcional, Come Ruido Records, Arbol Gordo Records, Fax Records, Chaina Records Inc., Psh ediziones, Fuego Amigo Discos, Fungi, Los Pajaros Records, Mutancia sonora, más sellos por sumarse próximamente.

Además, habrá shows acústicos de Lux Raptor, Pablo Neptuno, Emmanuel Bayúgar y Verde y los Caballos a Marte.

cassette-day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s