Tres al sur presenta su nuevo disco

La banda Tres al sur presentará su primer disco, “Vegetal armonía”, el sábado 22 de octubre en Buenos Aires, a las 21:30 en Mediterránea (Tucumán 3378).

Leandro “Lechu” Iglesias Raggio (guitarra y voces), Paula Taibo (voces y accesorios) y Juan Rebagliati (percusión y coros) integran este trío Indie de sonido acústico e intimista. Compositores, autores y arregladores de su música comparten un lenguaje que les permite aventurarse a transitar diversos géneros, creando un universo personal y espontáneo.

Desde su poética y sonoridad de naturaleza urbana, proponen un viaje hacia la profundidad de lo simple y lo sutil. Músicas de espíritu cálido que invitan a un recorrido sensible para quien las escucha. Canciones que cuentan de los cambios, de los ciclos, de las ganas. Canciones al natural y en estado de cambio permanente.

“Tres Al Sur” viene sonando en vivo desde 2011 en distintos espacios culturales, bares, casonas, livings y terrazas, compartiendo escenario con diversos músicos y artistas de distintas disciplinas. En 2014 se presentaron en el marco de los festejos por el aniversario del barrio de Coghlan y en 2015 realizaron una gira por la Patagonia, sonando entre estrellas y montañas en pueblos tales como Meliquina y Epuyén.

tres-al-sur

SU PRIMER DISCO: VEGETAL ARMONÍA

Diez temas originales en los que resaltan los arreglos a dos voces, reflejan el eclecticismo de “Tres al sur”. Se entrecruzan en ellos influencias de distintos géneros como el folklore, el pop, la bossa nova y algo de rock y jazz.

“El desafío fue encontrar en el estudio un sonido que reflejara el espíritu de lo espontáneo y lo verdadero. Que no perdiera la calidez del encuentro en vivo y que conservara la frescura. Es un conjunto de canciones que son lanzadas como semillas al viento, para que crezca de ellas lo que quiera crecer.”

Se trata de un disco artesanal, hecho a mano y a fuego lento. Al detalle y buscando cuidar cada sonido, cada palabra de cada estrofa. El arte del formato físico no se queda atrás. De edición limitada, y realizado en madera por los mismos músicos, propone conservar el espíritu del disco como objeto artístico en su totalidad. Para los más modernos y/o menos nostálgicos, se puede escuchar online y descargar en formato digital de forma libre y gratuita en alta calidad desde el Bandcamp de Tres Al Sur.

Vegetal armonía fue declarado de Interés Cultural en el marco del Régimen de Promoción Cultural – Mecenazgo, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vegetal Armonía

Luz Bajo mis pies.

La Ampelopsis

Recuerdos de la Sal

Mar de Infancia

Esperando Amanecer

Casi Cursi

Aguacero

¿Imposible?

Canción para celebrar la vida y muerte de una hoja

Algunos de los músicos invitados son: Lucas Piola, Alejo Provvidente , Federico Gutierrez, Mariana Masetto, Pablo Catania, Mariana Pereiro y Guille Capocci

Fue grabado en Ambassador Sonora Studio entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 por Pablo Catania / Mezcla y edición por Pablo Catania y Tres al Sur a excepción de las guitarras y percusión de Casi Cursi que fueron mezcladas por Martín Telechanski / Masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade / Arte de tapa y diseño por Mariana Felcman / Fotografía: Citrus Press

Todos los temas fueron compuestos por: Paula Taibo y Leandro Iglesias Raggio / Arreglos: Leandro Iglesias Raggio / Producción artística: Paula Taibo, Leandro Iglesias Raggio y Pablo Catania.

unspecified

PAULA TAIBO

VOCES Y ACCESORIOS

Djembé en “Recuerdos de la Sal” e “¿Imposible?”

Metalofón en “La Ampelopsis”

Kalimba en “Aguacero”

le

LEANDRO “LECHU” IGLESIAS RAGGIO

VOCES Y GUITARRAS

Bajo acústico en “Canción para celebrar la vida y muerte de una hoja”

Melódica en “Vegetal Armonía” y Programación en “Recuerdos de la Sal”

he

JUAN REBAGLIATI

PERCUSIÓN Y COROS

Metalofón en “Aguacero” y “Mar de Infancia”

Kalimba y coros en “La Ampelopsis”

Kalimba percusiva en “Aguacero” y Garrahand en “Recuerdos de la Sal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s