El Dúo Luna-Tobaldi presenta su nuevo trabajo

Este viernes 2 de diciembre a las 22 horas, el Dúo Luna-Tobaldi – conformado por Agustín Luna en guitarra y Luciano Tobaldi en bandoneón y voz – presentará su segundo disco de tango: “Más Allá”. Será en El Argentino (Chacabuco 3627, Mar del Plata), con Marita Moyano como cantante invitada.

Luego de una extensa gira europea que los llevó con gran suceso por Francia, Croacia, Bélgica, Alemania, Italia y Austria, Luna y Tobaldi llegan a Mar del Plata para interpretar “Más Allá”, por primera vez en el país.

“Es un trabajo de composiciones propias, arreglos nuevos, búsquedas de timbres y sonidos diversos, e invitados de lujo y renombre. Fue mucho tiempo de trabajo, esfuerzo, dedicación y amor, que se pudo plasmar en este disco que queremos tanto”, explica el músico marplatense Agustín Luna.

El dúo Luna-Tobaldi nació en el año 2011 y grabaron su primer disco “Es la vida” en 2013. Desde sus inicios, ha tenido gran recepción del público y la crítica, por la versatilidad de los músicos y sus performances escénicas.

Así, luego de recorrer Argentina, tocando en espacios relacionados al tango en la Ciudad de Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y la Fragata Libertad, el Teatro Colón de Mar del Plata, hace ya dos años que han sido convocados por productores de Francia, lo que los ha llevado luego a ampliar geografías en toda Europa.

Sobre los artistas

Agustín Luna comenzó sus estudios de guitarra en Mar del Plata y se graduó como profesor de Música especializado en Guitarra en la Universidad Nacional de La Plata. A los 18 años ganó el premio “Revelación” del Festival Baradero 2000 de Música Popular Argentina.

Debutó internacionalmente en el marco de la edición 2007 del “Spoleto Festival USA en Charleston”, Carolina del Sur. Y realizó conciertos como solista en España, Italia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Su talento ha quedado plasmado en la colección Guitarras del Mundo, que reúne a los mejores exponentes del planeta. “Agustín Luna es uno de los guitarristas de mayor talento que tenemos en Argentina”, afirmó Juan Falú.

Por su parte, Luciano Tobaldi nació en Corral de Bustos, Córdoba. Estudió bandoneón en Rosario con Carlos Moyano y Alicia Petronilli. En 2007 se instaló en Buenos Aires con el objetivo de perfeccionar su formación artística. Tomó clases de bandoneón con el eximio Federico Pereiro y de canto con el profesor Juan Camera.

Ha sido parte de diversas agrupaciones tangueras, desempeñándose como cantante en Facazo (2010-2011) y Trío Estaño (2012) y ejecutando el bandoneón en El Quinteto Negro La Boca (2008-2010), Los Nadies (2008-2011) y la orquesta típica Rascacielos (2011-2012)

En agosto de 2011 fue invitado a participar como cantor de la Orquesta Típica Julián Peralta en el marco del Festival de Tango junto con otros cantores de reconocida trayectoria como Omar Mollo, Juan Subirá y “Black” Rodríguez Méndez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s