Marcela Tarifeño, Nathalia Zapata y la Blues Deluxe se presentan con lo mejor del blues

“Chess…El Blues Está Aquí”, debutará el viernes 2 de diciembre a las 22 , en la Sala Bodega del Teatro Auditorium (Blvd. Marítimo 2280). Entradas a la venta en boletería.

John Lee Hooker, Pink Anderson, Big Mama Thornton, Memphis Minnie, Buddy Guy, Etta James son algunos de los íconos que desfilarán en las voces de las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia de la ya consagrada blues band “Blues Deluxe”, integrada por Ariel Campos (guitarra), Cintia Mateo (bajo), Diego Zamorano (batería) y Maxi Escalante (teclados).

“Chess Records” fue una compañía discográfica estadounidense, cuya sede central estaba en Chicago. Creada por los hermanos Leonard y Phil Chess, el sello es hoy un baluarte de la historia del rock and roll, ya que los discos y canciones que allí se publicaron se convirtieron en standards tanto del rock and roll como del blues. En definitiva, Chess está considerada como la casa discográfica más importante de la historia del blues.

Este título entonces, aparece como una suerte de “guiño” para los eruditos y una leyenda a ser contada para los que no la conocen; “Chess … El Blues Está Aquí” es un concierto de blues que recorrerá algunos de los pasajes musicales más importantes del género, unidos por textos que evocarán momentos de su historia.

chess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s