Iorio por Iorio

Por Damián Trejo

Fotos: gentileza GAP

Con un clima más fresco que en las jornadas pasadas, donde el calor nos agobió a los marplatenses, GAP recibió el último sábado a Iorio, quien presentó su proyecto solista por primera vez en Mar del Plata e hizo transpirar la camiseta a los presentes ¡con mucho metal!

Alrededor de las 21, el público con mucha remera negra, tachas, cadenas bien thrashers, hicieron fila afuera en el marco de varios puestos de indumentarias metaleras y los infaltables puestos de chori y hamburguesas. El ingreso fue muy tranquilo, con el debido control y sin bandas soportes.

Apenas pasadas las 22 arrancó el esperado show de Iorio, por primera vez en la ciudad con este nuevo proyecto. El prócer del metal argento estuvo acompañado por Rubén Martínez y Alejo León en guitarras, Facundo León en bajo, Joana Gieco en teclados y, en batería, un viejo compañero de ruta: Walter Martínez.

Como es costumbre en sus recitales, las palabras y conceptos del verborragico cantor se robaron el show. Lució en su cuello una gran cruz plateada. Al respecto, Iorio dijo: “¿Saben por qué uso una cruz? Porque la usan los hijos de puta y soy el más hijo de puta”. Además, en varias oportunidades, subrayó: “Tocar mis canciones no es hacer covers”.

La lista se basó en canciones de dos de sus anteriores proyectos y de su disco solista “Atesorando los sueños” (2015). Ejecutaron las canciones “1999”, “Sentir indiano”, “Los delirios del defacto”, “Memoria de siglos”, “Robo un auto”; e hits como “Toro y pampa”, “Se vos”, “A vos amigo”, entre muchas más. Hubo un pogo no tan salvaje y un público – diría yo – 80% masculino y un 20% femenino.

En un momento del show bajaron los decibeles. Luego de un párate en donde se proyectaban imágenes del Juan Domingo Perón, la monada cantó los clásicos cánticos del genero metalero, como “Iorio es lo mas grande del heavy nacional”. La escenografía contó una gran pantalla por donde se reproducía el evento; también, por momentos, con imágenes alusivas a los temas.

En la vuelta, se incorporó Carina Alfie en guitarra. Sn dudas, hablamos de una de las mejores del país.

Finalmente, el show de casi dos horas cerró con “Tú eres su seguridad” y “El amasijo de un gran sueño”. Varias veces, Iorio dejó como mensaje: “Recuerden, la única realidad que tenemos es la muerte”. Con una banda que en solo tres meses de ensayo suena como si tocaran juntos hace años, así cerró entre distorsión y nostalgia una gran noche con dosis de metal argentino.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s