Entrevista a Pantera: “Nuestro último disco marcó un antes y un después en la banda”

Suenan Olas entrevistó a Pantera, voz y guitarra de De La Gran Piñata, quien hizo un balance del exitoso 2016 de la banda, repasando también lo que se viene para ellos en el 2017.

Por Mariano Busilachi

“Este año fue y sigue siendo un gran año para la banda, pudimos tocar mucho más que otros años y dar en cada ocasión un mejor show”, comenta con alegría Pantera. Haciendo un repaso de lo que fue el 2016 de De La Gran Piñata, indicó que “pudimos pasar por un montón de lugares en los que todavía no habíamos tenido la oportunidad de tocar y volver a otros por los que hacía rato que no pasábamos, como Auditorio Oeste, Teatro Greison, Bahía Blanca, Mar del Plata, Baradero, Montevideo, Rosario, Córdoba, Río Cuarto y muchísimos más, afortunadamente siempre a sala llena y en muchos casos con entradas agotadas”.

“El hecho de que la gente acompañe toda esta movida nos da la posibilidad de jugarnos siempre un poco más y tirarnos a hacer el show que queremos”, afirma el líder de DLGP. No es casual. El vínculo entre el grupo y su público es de los más sólidos de nuestro rock. “Creo que el contacto que existe con el público está basado en el respeto y el cariño que nos tenemos mutuamente”, explica Pantera. Y agrega: “Usamos la página de la banda y las redes sociales para mantener una fluidez en la información que queremos dar, pero sabemos que nuestro verdadero contacto ocurre en los recitales, ahí es donde verdaderamente sentimos que nos abrazamos, la música parece llenarlos y sus voces nos hacen tocar más fuerte cada vez. Esa relación no tiene una forma de explicarse”.

Panter, guitarra y voz de DLGP
Panter, guitarra y voz de DLGP

Un punto de inflexión

Consultado Pantera sobre el último disco de DLGP, “El Equilibrio Entre Los Opuestos”, el músico no duda en definirlo como “un disco que marcó un antes y un después” para la banda. “El último disco nos encanta, hasta el día de hoy lo escuchamos y seguimos descubriéndole cosas nuevas. Nos acercó a un montón de gente y las repercusiones son increíbles”, indica.

Entre enero y febrero de 2015, la banda capitalina registró su tercer disco de estudio en Romaphonic, junto al recomido y premiado ingeniero Ariel Lavigna. Este nuevo material tuvo la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo. Sobre esto, Pantera describió que “’El Equilibrio Entre Los Opuestos’ es un disco orgánico, que se creó tanto en la preproducción como dentro del estudio. Todavía cuando lo escuchamos nos da la sensación de que cualquier cosa puede pasar, es como si se estuviera tocando en ese mismo momento”.

SO: Después de tres discos, ¿en qué cosas ven una maduración importante de su trabajo? Detrás de lo ecléctico de sus influencias y su estilo propio tan bien logrado, imagino mucho laburo para llegar al sonido que buscan

P: Si, hay una búsqueda y una necesidad de aprender constantes en nosotros. Desde ver qué equipo de viola con qué parlante hasta qué micrófono poner para tomar ese audio. Estamos muy pendientes de esos detalles y estamos todo el tiempo preguntando. En los primeros dos discos aportó mayormente Nicolás Persig sus conocimientos como técnico de estudio, para el último disco contamos con la genialidad de Ariel Lavigna, con el agarramos onda al toque básicamente porque está más loco que nosotros, pero sabe muchísimo más

Arranque de 2017 con todo

El viernes 3 de febrero próximo, De La Gran Piñata será una de las bandas incluidas en la – más que interesante – grilla de una nueva edición del festival. Baradero Rock. Respecto a esta nueva participación de la banda (en la edición de este año la rompieron), Pantera expresa que están “muy contentos, es la segunda vez que estamos en la grilla del Rock en Baradero, esta vez ya vamos con un poco más de experiencia. Seguramente como la última vez hagamos una lista que haga un repaso de nuestros tres discos de estudio como para mostrar a la banda en su totalidad”.

Pero, no será la gran fecha que tendrán en el inicio del nuevo año. Unos días más tarde, el 26 de febrero, De la Gran Piñata estará pisando fuerte en el escenario principal del Cosquín Rock.

SO: ¿Qué tienen de especial o cómo viven ustedes estos festivales en donde se mezcla todo el rock nacional, desde los más populares hasta bandas que recién inician?

P: Estos festivales están buenísimos porque nos permite a nosotros como banda mostrarnos a un montón de gente que todavía no nos conoce y para el público está bueno porque en una misma tarde puede ver a sus bandas favoritas y conocer algunas nuevas. Sobre todo, en estos eventos existe una gran predisposición a escuchar y conocer a las bandas que recién arrancamos a movernos por esos lados

dlgp

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s