La Maniobra Rodríguez despide el año

La Maniobra Rodríguez despedirá el 2017 este jueves 30 de diciembre en Zwan Bar (Balneario 6 Playa Grande, Mar del Plata), junto a Serena y Los Estambres. La fecha será el cierre de la presentación de su segundo EP. Musicaliza Tundo MS.

La Maniobra Rodríguez ha intentado – desde sus inicios – conectar sonidos directos con melodías armoniosas. La fuerza de sus canciones radica en el trabajo de sus guitarras, que compiten en una carrera vertiginosa y cristalina, sostenida por una sólida base conformada por las cuatro cuerdas del bajo y los parches de la batería. La melodía vocal se descubre en el rol de un quinto elemento, que lidera y lleva el paso de principio a fin.

LMR tiene en su haber la gesta de dos EP de cuatro canciones cada uno. En 2015 fue lanzado “Llegaron los monos”, primer producción de la banda, el cual fue grabado de manera independiente y donde se destacan los temas “Frío” (con un video promocional muy original) y “Golpes”.

En 2016 se realizó el segundo EP, “Algo Aprendimos”, esta vez con la colaboración de Tundo MS (Estudio Mix) y Guile Vitro (Invitro), obteniendo un sonido más claro y profesional. El primer corte del disco, homónimo al título del álbum, ha tenido rotación en radios locales.

La banda se prepara para grabar en los primeros meses de 2017 su tercer EP, cuyos cuatro temas ya están compuestos. Se buscará profundizar en este nuevo trabajo el estilo de la banda, de fuentes trazables pero con su impronta particular, incorporando a su vez la búsqueda de nuevos sonidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s