Los Mentirosos cerraron el 2016 en Mar del Plata

Ultimo viernes del año y el 2016 se despidió poco a poco con un calor agobiante. Pero, no quedó más opción que tomar unas cervezas y disfrutar de un poco de punk rock, con el show que brindaron Los Mentirosos.

Por Dami Trejo

La cita se dio en un nuevo espacio para el rock en Mar del Plata, ubicado en la avenida Constitución. Llegamos alrededor de las 22, aunque la primera de las tres bandas arrancó cerca de la medianoche. Esta fue 17 segundos, grupo local que – con varias idas y vueltas – tienen varios años en la escena. Su estilo es más tirando al punk gallego y su cantante recuerda por momentos a Enrique Bumbury. Sonaron bien prolijos.

El segundo turno fue para De Puta Madre, integrada por ex miembros de Mal de Parkinson. Su set se basó en temas del grupo local y también covers en castellano de la banda americana Social Distorsión; estos mismos, a su vez, formaban parte del repertorio de otra formación, Social Club, de donde su cantante y guitarrista Andrés Pereyra era miembro.

El plato fuerte de la jornada era Los Mentirosos, banda de Buenos Aires , del barrio de Boulogne, liderada por el cantante y bajista Juan de Madrugada. Es uno de los grupos del género con mayor crecimiento en estos últimos tiempos. Por otra parte, son unos asiduos visitantes a la ciudad.

15820768_10211544859598249_1374685415_o

La lista de Los Mentirosos se basó en sus tres producciones: “Ídem” (2009), “El poder de los incrédulos” (2013) y “Tercer vencimiento” (2014). A Juan, lo acompañan Chk en batería y coros, Le Mauri y Ramses en guitarras y coros.

Con mucha verborragia y energía, interpretaron canciones como “Muchacha de negro”, “Hola”, “Mal de amores”, “Celos pa ti”, “Mátame si no te sirvo”, “Enamoradizo”, “Mentirosos “ (con Martxelo Sacco de The Garkas, como invitado), “El enemigo”, “Bienvenida”, entre otras.

Una cosa curiosa fue la ubicación del escenario, que estaba en el medio del salón. Así, el público tuvo una visión del show en “360°”. Por cierto, la gente cantó mucho y pogueó de a momentos.

Dato muy interesante: anunciaron que en el mes de enero vuelven a esta ciudad, coronando así otra noche mentirosa de punk rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s