El Centro Cultural América Libre lanza su propuesta artística de verano

En el marco de su décimo aniversario como espacio para la cultura popular marplatense, el Centro Cultural América Libre lanzó una nutrida y variada propuesta artística para la temporada 2017. Durante enero y febrero, en distintos días y horarios, los salones del edificio de 20 de Septiembre y San Martín serán escenario de la diversa cartelera teatral, de peñas, proyecciones y recitales para este verano.

Martín Cittadino, teatrista e integrante del Centro Cultural América Libre, contó que la grilla de actividades prevista para esta temporada “es amplia y de muy buena calidad”. “Estamos muy contentos con las propuestas artísticas que ofrecemos para este verano, porque cada año la cartelera del América Libre crece en calidad y cantidad”, aseguró.

Aunque la programación incluye milongas y prácticas abiertas de tango, recitales, peñas y proyecciones, el teatro ocupa un rol central en la grilla de actividades del América Libre, no sólo por las 10 obras que ofrece en la cartelera, sino porque su sala principal fue recientemente bautizada. “Hemos logrado instalar el espacio teatral del Centro Cultural como una referencia importante dentro del circuito de teatro independiente de Mar del Plata. Y en ese marco decidimos bautizar la sala, donde se dictan talleres y funciona la escuela de formación ´Praxis`, como “El Sótano Teatro”. Creemos que ese es el modo de seguir reforzando la identidad de una sala que está dentro de un centro cultural que este año cumplió 10 años y que desde 2006 aporta a la construcción de cultura popular y participativa”, expresó Cittadino, que subrayó que las obras que podrán verse son de grupos que trabajan todo el año en el espacio o que se acercaron especialmente para integrar la propuesta artística de esta temporada.

“Invitamos a todos y todas a ver y apoyar al teatro independiente porque desde hace años ofrece una propuesta de alto nivel artístico, con identidad local y que, desde su contenido y formato, convoca al espectador a reflexionar sobre su realidad y contexto. Y eso, en una ciudad que en temporada es bombardeada con propuestas de carácter meramente comercial, en muchos casos misóginas, no nos parece menor. La escena independiente propone al público un diálogo crítico”, analizó Cittadino, que agregó que a las obras se accede con entradas a precios populares, que se pueden comprar una hora antes del inicio de las funciones, previstas para las 21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s