Festival Cancionero en el Muelle

El miércoles 11 de enero en el Muelle de los Pescadores se desarrollará el Festival Cancionero que reúne exponentes de la “nueva canción alternativa”, en un ambiente de disfrute sobre el mar en Avenida Luro y la costa. Desde las 22, estarán actuando La Nube Mágica, Avepez, Fideo y Alan Da Silva.

Las anticipadas con descuento pueden conseguirse en el resto-bar de San Luis esq. Falucho, Córdoba 1628, San Luis 1787, Rivadavia 3302 y a través de http://www.elalambretickets.com.

La Nube Mágica es un colectivo de ocho músicos que resignifica diversos géneros musicales que van desde el rock psicodélico, la música antigua y el folklore hasta la canción de autor. La banda se conformó en 2012, de la mano de Juanito el cantor, músico y productor referente de bandas emergentes. El proyecto independiente se encuentra comprometido con lo artístico y la comunión musical de todos quienes lo integran.

Cuenta con un disco debut homónimo y con un segundo disco en proceso, grabado en 2014 bajo la producción de Gordon Raphael (The Strokes – Regina Spektor). Desde que comenzó a tocar, se ha presentado en escenarios de la ciudad de Buenos Aires y de diversas ciudades de las provincias argentinas (Paraná, bahía Blanca, Villa María, Río Cuarto, Córdoba, Mar del Plata, Necochea, Junín, Rosario y La Plata).

 

Avepez es un dúo de pop/folk formado por Andrea Alegre y Diego Ripoli. Tienen dos discos, “Microlugar” (2012) y “Donde los días nacen” (2016), el cual cuenta con la producción de Tatu Estela y una formación de músicos sesionistas con los cuales el dúo logra mostrar un material más ambicioso que su predecesor.

Este nuevo disco cuenta con diez canciones inéditas que van desde momentos íntimos en guitarra y voces, hasta composiciones orquestadas por un cuarteto de cuerdas y cuarteto de vientos.

 

Fideo es un viaje lleno de paisajes para redescubrir, sobre todas las cosas a nosotros mismos. Una isla que abarca distintos estados donde Fideo cuenta cantando sus canciones de amor, desamor y situaciones cotidianas graciosas acompañado por El Mondo, donde suceden estilos como jazz surfero, ska lúdico, ritmos pop africanos, cumbia hawaiiana, roots oriental, vals para celebrar el amor, folk mexicano, gypsy y canzonetas en italiano. Te invita a dibujar el mundo y el entorno de una manera más simple y más humana aportando bellos arreglos musicales, carisma natural y frases únicas e inventivas que tocan rápido el alma del espectador

 

Por su parte, Alan Dan Silva es cantante, guitarrista y compositor. Sus temas son compuestos, arreglados y dirigidos por él. Es un joven músico, multiinstrumentista; nacido en Buenos Aires Capital (Argentina), es un mestizo, hijo de padre argentino y madre brasilera, pasó su infancia entre Capital Federal, Mar del Plata y Foz do Iguazú (ciudad al sur de Brasil); donde creció escuchando tanto música popular brasileña como rock nacional argentino. En sus melodías se ven reflejadas este cruce musical rioplatense y carioca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s