Día 2 para el Arena Beat en Destino Arena

El Festival de Rock Emergente “Arena Beat”, hace su segunda entrega el domingo 22 de enero en Destino Arena (Ruta 11, Paraje Alfar), desde las 17. Entradas Anticipadas por sistemas www.tuentrada.com y www.tuacceso.com.ar.

El pasado 8 de enero se dio inicio a este evento de música alternativa, donde las personas de reunieron a disfrutar del paisaje natural que brinda nuestra ciudad, compartir una tarde/noche con amigos y dejarse llevar con buenos sonidos de bandas y Djs del campo under y profesional de Argentina. La producción artística es originaria de la ciudad de La Plata, en co-producción con Destino Arena (MDQ).

Line-up

Peces Raros surgió en La Plata en 2011 como iniciativa de un grupo de alumnos de la Universidad de Bellas Artes, que conservan la estética experimental del trip-hop y el pop rock británico.

Cuentan que se sienten influenciados por artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, como también por Radiohead, Arctic Monkeys y Gorillaz, entre otros. Además, ya tienen dos discos: “No Gracias” y “Parte de un mal sueño”.

Integran la banda: Lucio Consolo (Voz y Guitarra), Marco Hugo Viera (Voz y Guitarra), Benjamín Riderelli (Batería) y José Manuel Lescano (Bajo).

Un Planeta nace en 2010 en La Plata. Pero, al año siguiente, comienza a componer y a tocar en vivo. Su sonido es experimental; es un mix de sintetizadores, programaciones y guitarras, que generan momentos bailables, viajeros e introspectivos.

Cuentan con material discográfico: Homónimo (2012), Refugio (2014) y Refugio Remix (2015); e innumerables presentaciones en diversos puntos del país. El presente de la banda es muy positivo, ya que forman parte del Line Up del Lollapalooza Argentina 2017.

Un Planeta son: Gastón Le (Voz, Guitarra, Programaciones), Germán Galarza (Batería, Percusiones y Voces), Nicolás Carlino (Bajo) y Agustín Volder (Teclados, Sintetizadores y Voces).

Guacho es una banda platense formada en 2010, que hace rock experimental influenciado por la psicodelia rock de los 70. Un sonido crudo que no deja de lado lo contemporáneo.

En marzo de 2012 grabaron “Volumen I – En la Orilla del Océano”, el cual hicieron sonar tanto en Argentina como en España, País Vasco, Francia, Bélgica, Alemania y Austria. Al regreso, presentaron “Volumen II, Historias de Viajeros”.

Dispuesto a desarrollar un puñado de historias con profundo sentido de marginación y de experiencia vital al borde de todo, Lisandro Castillo (Voz y Guitarra), Joaquín Castillo (Bajo) y Hernán Torres (Batería) afianzan un modelo propio de “canción”, con más prosa y con un nuevo sentido de la espacialidad.

La Patrulla Espacial se formó en La Plata en 2005 por músicos provenientes de Comodoro Rivadavia, Chubut y Río Grande (Tierra del Fuego); sw juntaron para crear sonidos basados en la psicodelia, garage, y deep blues.

Influenciados por el rock nacional de los 70’s como Manal, Almendra, La Pesada, Pescado Rabioso y bandas como Zeppelin, Cream, Stones; cuentan con 3 discos: Boogie en la luna EP (2006), Todos los Ocasos (2009) y La Patrulla Espacial (2012). Actualmente, la banda espera por un nuevo material que saldrá este año.

Integran el gurupo: Tulio Simeoni(Batería), Lucas Borthiry (Guitarra y Voz). Werner Schneider (Bajo y Voz) y Fernando Naon (Guitarra).

Antropofónica data del 2009, donde el beat repetitivo y la melodía se dan la mano. Después de haber empezado con los oídos atentos al afrobeat, la banda ya pisa sobre un sonido propio que se sumerge en el afrobeat, en el rock, en el blues, en el dub y hasta en la música electrónica.

La banda tiene EP y tiene un disco grabado en estudio, lleva varias fechas y festivales en su CV; y asegura que sus shows que tienen a la danza, a la repetición y a la improvisación como sus argumentos.

Antropofónica son: Ezequiel Tedesco (Teclado), Tobías Beltrán (Batería), Sebastián Cicuta (Percusión), Lisandro Fernández (Bajo), Marco Dómini (Guitarra), Santiago Zarba (Saxo), Facundo Vacarezza (Trombón) y Matías Viscusso (Trompeta).

Ramiro Jota es un productor musical y Dj de música Hip Hop, Latin Bass, y afroelectronica. Empezó su carrera artística tocando la guitarra en distintos grupos underground de Rock, Punk y Reggae en su adolescencia en Buenos Aires.

Se propone generar un nuevo estilo de producir rap, sampleando discos y sonidos de rock nacional, hits radiales bizarros, buscando sorprenderse a sí mismo con las nuevas posibilidades que el audio digital le permite descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s