Alejandro y María Laura te traen su “Agüita del Equilibrio”

Desde 2009 la dupla peruana Alejandro y María Laura vienen compartiendo sus creaciones musicales, en las cuales suele escaparse algún detalle ligado a su propia rutina de pareja. Luego de mostrarnos la dulce balada ‘Matrimonio’, ahora están de regreso con “Agüita del Equilibrio”, un nuevo adelanto de su tercer disco, “La casa no existe”, que estará disponible a contar de marzo.

Sobre ‘Agüita del Equilibrio’, María Laura cuenta que “está inspirada en mi hermana Maite, que hacía Gimnasia Artística. En uno de los torneos que competía, mi mamá llevó su aguita de azahar en la cartera para que Maite no se pusiera tan nerviosa antes de hacer su rutina en la viga de equilibrio. En la canción muestro esa contradicción que a veces tenemos las mujeres de por un lado querer soltar, salir y viajar, y por otro lado cuidarnos y cuidar a los que queremos”. El video del nuevo single fue dirigido por Mika Stornfelt, quien registra trabajos previos para proyectos como Dengue Dengue Dengue y Kanaku y el Tigre.

Uno de los mayores atractivos de Alejandro y María Laura es la diversidad de sus influencias: antes de encontrarse, él cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo, mientras que ella estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años ‘20. Sus dos primeros discos, ‘Paracaídas’ (2011) y ‘Fiesta para los muertos’ (2013), fueron producidos por Matías Cella (productor de “Amar la Trama” y “Cara B” de Jorge Drexler) y muestran la ecléctica combinación que generó su trabajo de composición a dúo.

En los últimos años, la pareja se ha presentado en más de veinte ciudades de Latinoamérica y EE.UU, participando en encuentros y festivales, y compartiendo escenario con muchos artistas: Kevin Johansen y Ainda Dúo de Argentina, Javier Barría y Me Llamo Sebastián de Chile, y Ampersan y Diana Gameros de México. En el 2014 aparecieron en el programa de HBO “Encuentros en Brasil” donde grabaron un tema junto a Paulinho Moska, y al año siguiente registraron la canción ‘Sueños del 95’ para el homenaje internacional al disco “El Dorado” de Aterciopelados.

El nuevo trabajo de Alejandro y María Laura, “La casa no existe’, fue registrado en Buenos Aires. La producción estuvo a cargo de Juanito el Cantor, compositor y arreglista que acompañó el proceso desde su génesis. El álbum se lanzará en marzo en toda Latinoamérica, e incluirá colaboraciones de La Lá y Perotá Chingó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s