Ecuador: Mateo Kingman girará en 2017

Ecuador se está convirtiendo en una tierra fértil en el ámbito musical. Al suceso global de Nicolá Cruz y su ‘Prender el alma’, ahora se suma un joven salido directamente de la Amazonía Andina: Mateo Kingman, quien acaba de lanzar su álbum debut ‘Respira’ bajo AYA Records, el sello hermano de los pioneros ZZK Records.

“Respira” es la ópera prima de Mateo Kingman. En él, lo electrónico se fusiona con lo orgánico y lo acústico creando una bella contradicción musical: armonía caótica. Mucho de lo que se escucha en el disco vino a Kingman luego de una experiencia iluminadora con remedios de la selva. Sus parajes sonoros están llenos de energía espiritual, de la que pone a bailar para ahuyentar a los demonios.

Durante el último tiempo, la agenda de Mateo Kingman viene cada vez más cargada: se ha presentado en shows de artistas como Calle 13 y Ana Tijoux, actuó en festivales como Terrasónica de Quito, Hermoso Ruido de Colombia, Niceto en Buenos Aires y la FIMPRO de Guadalajara, México, y recibió felicitaciones de músicos de la talla de Gustavo Santaolalla. Su confirmación en el Estéreo Picnic de Colombia, Womad de Chile y su primera gira por Europa en verano de 2017 anticipan un gran año para el ecuatoriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s