Goldfrapp anuncia nuevo disco

Goldfrapp publicará su séptimo álbum de estudio, ‘Silver Eye’, el próximo 31 de marzo a través del sello Mute.

La banda, formada por Alison Goldfrapp y Will Gregory, también ha desvelado su nuevo single ‘Anymore’. Con toques estridentes de electrónica underground, una melodía sensual y una estructura de metal machine pop, este regreso supone un golpe en la mesa del inflexible dúo.

Tras ‘Tales Of Us’ (Mute, 2013), Goldfrapp vuelven con la paleta musical emocional, oscura y electrónica de ‘Silver Eye’, su nuevo álbum de estudio, grabado con un ecléctico elenco de nuevos colaboradores: Alison y Will pasaron diez días en Dallas con John Congleton, productor de St. Vincent -por cuyo trabajo obtuvo un premio Grammy-, John Grant y Wild Beasts; en Londres trabajaron con el compositor Bobby Krlic, conocido por sus trabajos firmados como The Haxan Cloak; y el colaborador de Brian Eno, Leo Abrahams, añadió texturas con su guitarra. David Wrench (The xx, FKA Twigs, Caribou) realizó las mezclas del álbum.

Alison Goldfrapp ha comentado sobre el proceso de grabación: “Nunca nos ha gustado repetirnos. Siempre nos revelamos contra lo que hemos hecho antes. Nos gusta la espontaneidad de no saber [lo que vamos a hacer]. Solo empezamos a descubrirlo durante el proceso [de composición]. Los fans que se han quedado con nosotros son los que abrazan esa idea y se entusiasman con el hecho de no saber qué es lo próximo que vamos a hacer”.

Will Gregory añade: “Creo que componer un álbum es como perderse en un bosque. Intentas encontrar un camino interesante. No sabes si te va a llevar a un punto muerto o a algún lugar interesante; y nunca sabes cuándo detenerte porque a la vuelta de la esquina puedes descubrir de repente un paisaje maravilloso”.

Alison se trasladó a los paisajes volcánicos de Fuerteventura, en las Islas Canarias, para obtener las increíbles imágenes para el disco, ideadas y realizadas por ella. La arena negra, los abruptos acantilados, las dunas ondulantes y el cegador cielo azul, resultan un complemento ideal para el componente dramático de la música del álbum. Trabajando con las deslumbrantes gemelas que se cruzó por las calles de Londres, Alison ha creado una serie de imágenes tan atractivas como reconocibles. Cada vez más solicitada como fotógrafa, Alison no para de recibir nuevos encargos, como el reciente de fotografiar a la cantante Laura Mvula actuando en el Somerset House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s